Jue. Abr 11th, 2024

los La Universidad de Alcalá de Henares, a través de la Escuela de Emprendimiento, celebrará el I Hackathon de Emprendimiento de Impacto Social y Sostenible de la UAH los días 1 y 2 de abrilun evento dedicado al medio ambiente y al entorno social en el que viven los estudiantes.

Se pretende que los participantes aporten soluciones a retos sociales, humanitarios, tecnológicos, medioambientales y empresariales que puedan ser aplicados de forma real.

Estos desafíos serán planteados por directivos, empresarios, instituciones públicas y ONGs, que buscan soluciones creativas, las cuales serán presentadas ante un jurado social y profesional, brindando siempre una valiosa retroalimentación sobre las soluciones brindadas.

El evento tiene una duración de 12 horas, repartidas en dos días laborables, durante los cuales, a partir de los retos presentados por empresas y agentes sociales, los alumnos desarrollarán ideas de impacto social y ambiental.

Además de proponer soluciones, el evento está diseñado para inspirar a los asistentes a ser productivos bajo la presión del tiempo. Todo el proceso estará dirigido por un equipo de facilitadores, que ayudarán a los participantes a resolver sus dudas, centrar sus pensamientos y aprovechar al máximo el potencial de la experiencia.

Durante esta experiencia colaborativa, los alumnos recibirán cápsulas creativas utilizadas por equipos de alto rendimiento, que les ayudarán a ver una idea desde diferentes perspectivas para lograr su ejecución. Asimismo, recibirán formación específica para generar propuestas efectivas para transmitir ideas.

El evento contará con la metodología Learning by Helping, un laboratorio creativo para la innovación social y ambiental, diseñado para reducir los impactos negativos, aumentar la empatía y potenciar la creatividad.

Cualquier estudiante de la UAH que quiera aprender, afrontar retos, compartir experiencias y divertirse puede participar en esta primera hackatón, que es gratuita y se realizará de forma presencial. Además, se premiarán las propuestas a los retos más innovadores.

Comienza ‘Juega Alcalá Game-Party’

Además, Alcalá de Henares acoge la próxima El día 26, el evento «Play Alcalá Game-Party», que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Gilitos, presentará diversos espacios dedicados a juegos, TIC, realidad virtual, drones, torneos de «eSports», simuladores, K-Pop, Cosplay y expositores.

Más que 1.500 metros cuadrados estarán dedicados al entretenimiento digital, donde los asistentes podrán disfrutar de una jornada de entretenimiento digital totalmente gratuita con más de 20 actividades en torno a varias áreas complementarias dentro del ecosistema tecnológico y la industria del videojuego.

“Este es un evento dirigido y diseñado para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta un público familiar, con ganas e interesado en descubrir nuevas alternativas de ocio digital, así como escuchar a expertos del sector gracias a diversas charlas, conferencias, talleres y exposiciones. ”, subrayó el gobierno local.