Mar. Jun 28th, 2022

El Consejo de Administración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes dos propuestas de la Concejalía de Cultura y Turismo, relativas a la celebración de las Ferias de 2022, que se celebrarán del 20 al 28 de agosto.

Publicidad

Este es el inicio de las prácticas relativas al alquiler de la producción, organización y construcción de los paseos a caballo en Alcalá de Henares, por un importe estimado de 147.000,00 euros; y el servicio de contratación de arte y orquestas en la ciudad de Alcalá de Henares, por un importe estimado de 70.000,00 euros, detalló el Gobierno municipal en una nota.

La concejala María Aranguren confirmó la intención de celebrar las Ferias tras dos años de cancelaciones por la pandemia y destacó que ya están trabajando para que se celebren «con la confianza de que las condiciones sanitarias lo permitan».

Y este fin de semana, Carnaval

El sábado comenzará la celebración de Carnaval en Alcalá con música, concursos de disfraces, pasacalles, el Manteo del Pelele y el tradicional entierro de las Sardinas.

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, ha mostrado su satisfacción por «recuperar esta fiesta, el Carnaval, en 2022, que levantamos con la ilusión y las ganas de que supongan una vuelta a la normalidad tras estos dos años de pandemia, esperamos que la gente se animen a participar en los distintos concursos, que conozcan nuestras tradiciones como ese Manteo del Pelele”.

El fin de semana vendrá cargado de propuestas. El sábado 26 de febrero, a las 18.00 horas, dará comienzo el Concurso de Comparsas desde la calle Libreros de la Plaza de Cervantes. A las 19:00 horas en la misma Plaza de Cervantes tendrá lugar el espectáculo de Libertad Montero, ya encargada de presentar el Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá y alberga las mejores habitaciones de Chueca. Durante el resto del espectáculo se entregarán los Premios del Concurso de Comparsas; a primer premio de 1000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.

Cuando termina el espectáculo Peñas Festivas de Alcalá celebrará la posuva solidaria, que se aplazó al 30 de diciembre por motivos sanitarios. La venta de uvas confitadas comenzará a las 18:00 horas en la misma Plaza de Cervantes y el dinero recaudado se donará a AFA Alcalá (Asociación de familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad).

el domingo, El 27 de febrero comenzarán con los «Juegos Unplugged» en la Plaza de Cervantes de 11:00 a 14:00 horas.sí también, un A las 11:00 horas comenzará el Desfile del Concurso de Disfraces Infantiles desde la Calle Libreros y Plaza de Cervantesen esta ocasión, el desfile estará acompañado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.