Mié. Jun 29th, 2022

DE PLAZAS…

Jueves, 7 de julio. 22:00 horas

CONTRABANDEANDO CUARTETO
Plaza de San Diego

El grupo Contrabandeando nos invita a un viaje por todo el continente Latinoamericano, de Norte a Sur, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales. El grupo, surgido en 2009 en Alcalá de Henares, formado en la actualidad por nueve miembros, aúna el interés, la pasión y el conocimiento del folk de ese continente de varios músicos con amplia trayectoria en otras formaciones de folclore, mestizaje musical y músicas del mundo. En esta ocasión se presentan en formato de cuarteto con un repertorio popular, animado y muy divertido.

Viernes, 8 de julio. 22:00 horas

SIN RECREO
Plaza de los Irlandeses

Tres músicos y docentes alcalaínos, amantes de la música desde que todos éramos más pequeños. Un recorrido casi sentimental por esas canciones que nos han acompañado desde hace décadas y que siguen acompañando a las nuevas generaciones. Un homenaje al pop español desde los 80 hasta la actualidad. Una fiesta más allá de la nostalgia.

Sábado, 9. 22:00 horas

THE SOULIFT SINGERS
Plaza de la Victoria

Soulift son sin duda uno de los mejores grupos nacionales haciendo esa mezcla de soul, funk, reggae y gospel, lo que ha llevado al grupo a participar en los más importantes festivales del género y a disfrutar de un gran prestigio dentro de los ambientes musicales. Pero si hay un formato mágico e íntimo para disfrutar de Soulift es este: tres voces casi a capela, enriquecidas, eso sí, con esa guitarra que lo llena todo. Amos Abasohan, Erik La Chapelle y Mirabelle Kapnan generan una rica fusión de armonías a tres voces, sin barreras estilísticas, convirtiendo cada concierto en una especie de fiesta hipnótica y cautivadora.

Jueves, 14 de julio. 22:00 horas

GUZMÁN… EN ACÚSTICO
Plaza de San Diego

José María Guzmán es historia de nuestra música. En 1973 forma Solera, germen de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, (C.R.A.G.), que debuta en 1974 con “Señora Azul”, encabezando el nuevo pop-folk español que miraba a California, en una época en que la canción del verano dominaba las listas.

En el año 1978 graba su primer álbum producido por él mismo para la discográfica C.B.S. “El País de la Luz” con un sentido acústico fuera de lo común en esa época, con colaboraciones de sus antiguos compañeros, Sherpa (Barón Rojo) Rodrigo (C.R.A.G.), Pepe Robles (Módulos) etc.

Más tarde, en los 80 forma el grupo Cadillac con canciones tan conocidas como Valentino (Eurovisión 1986) Pensando en ti, Perdí mi oportunidad…

Viene acompañado al piano por Juan Robles (Cánovas Jr.)

Viernes, 15 de julio. 22:00 horas

LUIS LOBO NEGRO Y ROBERTO BAHÍA
Plaza de los Irlandeses

Luís Lobo Negro y Roberto Bahía. Dos miembros de Lobos Negros haciendo un cóctel variado con sus canciones favoritas de siempre, haciendo lo que les gusta y transmitiendo mucha energía.

A principios de los ochenta en Talavera de la Reina, Luis Martín Gil, un joven aficionado al rock’n’roll de los 50 y 60 conoce a gente con sus mismos gustos y rápidamente forma la primera pandilla de rockers en Talavera, los Rockadillos. Tras crear efímeras formaciones, en el año 1984 la banda cambia su nombre a «Lobos Negros» y se presenta al VII Festival Rock Villa de Madrid, mostrando ya un sonido basado en un rockabilly primitivo que en ocasiones se acerca al psychobilly, estilos entonces casi vírgenes en nuestro país y de los que se les considera pioneros. The Stray Cats, The Cramps o The Meteors eran influencias evidentes en sus comienzos.

Sábado, 16 de julio. 22:00 horas

EL SOMBRERO DEL ABUELO SOUNDSYSTEM
Plaza de la Victoria

El Sombrero del Abuelo viene de atrás, desde tiempos de instituto, novillos, primeros amores, aquel sombrero del abuelo que se perdió en Coníl, aquel concurso de poesía alcalaíno que requería en sus bases usar seudónimo. “Raúl del Amo” no servía y ahí nació “El Sombrero del Abuelo”. Y, por cierto, ese primer premio de poesía fue para El Sombrero del Abuelo, pero esa es otra historia.

Desde entonces y de eso hace más de 15 años ya, muchas cosas, discos, bolos y festivales, llevando ese rock fusión y mestizo por todos los rincones de España y de fuera de nuestro país y compartiendo escenario con Canteca de Macaco, Amparanoia, Macaco, Bebe, Mala Rodríguez…

Presentan en formato acústico y reducido su nuevo disco, el cuarto ya, “Las flores de ahora 2.0”.

Jueves, 21 de julio . 22:00 horas

JEFF ESPINOZA
Plaza de San Diego

Jeff Espinoza, californiano de Los Ángeles, llega a España en 1980 con el grupo americano No Justice y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios Flying Gallardos, con los que graba su primer disco en España. Más tarde es reclutado como cantante y letrista de la Vargas Blues Band, hasta que junto con Francisco Simón deciden crear el grupo Red House, con el que graba siete discos. Ha colaborado con infinidad de artistas: Steve Cropper y Lou Marini (Blues Brothers), Chris Rea, Junior Wells, El Gran Wyoming, Miguel Rios, Flaco Jimenez, Lonnie Brooks…

Editó su primer disco en solitario “Gypsy Runner” en 2015 y su último disco, “Breathe”, lo ha grabado con su nuevo grupo, Jeff Espinoza & The Gypsy Runners, que vio la luz a finales del 2021. De todo su repertorio y más disfrutaremos esta noche en formato acústico.

Viernes, 22 de julio. 22:00 horas

JACK JAMISON
Plaza de los Irlandeses

Jack Jamison (natural de Alburqueque, Nuevo México) llegó a nuestro país a principios de los años 70 y desde que en 1973 se afincó en Madrid, en pleno barrio de Malasaña y junto a Judy Clericuzio formaron la hoy mítica banda Cañones y Mantequilla, son considerados los pioneros del country en nuestro país. Estaban ahí en plena eclosión de la Movida y, sin considerarse parte de la misma, por la formación pasaron músicos de la misma, de Duncan Dhu a Rubi y los Casinos. En su nueva formación sigue recorriendo su propio repertorio y todas esas músicas de raíces americanas, sin renunciar a condimentarlas con sonidos rock o mestizos. La formación la completan Jorge Mora a la guitarra y Celina Yebra al bajo y coros.

Sábado, 23 de julio. 22:00 horas

ARTEMIO (EX ENEMIGOS)
Plaza de la Victoria

Renacido de sus propias cenizas, proyecto personal e intransferible, reencarnación de sí mismo, grupo tributo a su propia persona, enemigo de sus amigos, un mordisco zombie impregnó sus venas y ahora vaga por el mundo reinterpretando las músicas que amó. Artemio Pérez fue miembro fundador y batería del grupo Los Enemigos y autor de canciones geniales como «Juan Valdés» o «No protege tu medio». En 1996, bajo el nombre de Artemius Big Bang y con la colaboración del resto de Enemigos grabó su primer disco en solitario y tres años más tarde formaría Los Flais junto a Patacho Recio de Glutamato Ye-Ye, publicando Taparos los oídos (1998), seguro uno de los discos más gamberros de la historia reciente y no tanto de la música española. Ahora, podemos disfrutar su universo personal y musical en crudo y muy de cerca.

Jueves, 28 de julio. 22:00 horas

VÍCTOR COYOTE
Plaza de San Diego

La trayectoria musical de Víctor Coyote es larga. Empezó en los años 80, el momento en que estallaba la Movida. Los Coyotes inauguraron la escena punkabilly de la época, para, tres años después, destrozar esa reputación a base de ritmos latinos y teorías panamericanistas.

Los Coyotes se disolvieron en el año 1992 y Víctor comenzó una carrera en solitario caracterizada por lo que ya había defendido en el grupo: la incoherencia musical más coherente: mezcla el funk con el espíritu del Brasil Nordestino, Electrorock a base de contrabajo y loops de guitarra, powerpop, más propio de grupo que de solista, un disco intimista, dramático, descreído y deglam-folk y una colección de canciones para reivindicar la figura del crooner de pueblo

Eso es Víctor Coyote, además de artista multidisciplinar, escritor, ilustrador, pintor, escenógrafo…

Viernes, 29 de julio. 22:00 horas

LEO MINAX
Hotel Campanile

El cantautor brasileño Leo Minax mezcla en sus composiciones las heterodoxas influencias de su natal Minas Gerais, con elementos del rock europeo, del jazz y del pop. Todo esto, sumado a su talento y curiosidad, hace que su música se mantenga muy viva a lo largo de todas sus incursiones y de los diferentes registros y experiencias a lo largo de su carrera.

Creador infatigable, colaborador junto a un sinfín de artistas, Minax ha escrito canciones con Jorge Drexler, Diego Vasallo, Pablo Guerrero, Luis Pastor, Ronaldo Bastos y Pedro Guerra, entre otros. Tiene, además, canciones grabadas por Ana Belén, Ximena Sariñana, Jorge Drexler, y muchos más artistas a ambas orillas del Atlántico. Entre grabaciones y actuaciones en directo, ha colaborado con Miguel Poveda, Javier Ruibal, Iván Ferreiro, Arnaldo Antunes, Moska, Toninho Horta, Lisandro Aristimuño y Miguel Ríos, entre otros.

Leo Minax está preparando ahora mismo el que será su décimo trabajo discográfico.

Sábado, 30 de julio. 22:00 horas

ADIÓS CORDURA
Plaza de la Victoria

Hijos putativos del blues, devotos del soul y del funk, esclavos del hard rock…

El primer disco de los alcalaínos Adiós Cordura se lanzó en 2011, se llamó igual que la banda y supuso un punto de partida salvaje, lleno de guitarras potentes y letras furiosas y lisérgicas. El segundo álbum se publicó en 2017 con el título 12 carreteras. Apertura estilística y paso al frente en calidad y sonido. Santi Fernández (Los Secretos) en la producción y varios grandes músicos colaborando: Ramón Arroyo (Los Secretos), Carlitos Chacal, Jorge «Trombón» Martín, Kini Morales, Yago Fernández… 2022 es el año de El Ojo del Gato, su tercer disco.

Adios Cordura Jesús Vaíllo (guitarra y voz), Herman Martín (bajo y coros) y Antonio G. San Martín (batería, voces y armónica). Aquí se presentan en formato reducido y acústico.

DE TERRAZAS….

Jueves, 7 de julio. 22:00 horas

CARBONILLA
Bar Las Retintas

Es nuestro representante local del flamenco más puro. Además, Antonio participa en proyectos en tono flamenco sobre Lorca, en el espectáculo “El quejío de Bach” y en otros espectáculos que pretenden acercar la cultura flamenca al gran público.

Jueves, 7 de julio 2022. 22:00 horas

BOB
Hotel Campanile

Un tributo muy especial a Bob Dylan, una propuesta musical divertida y sorprendente.

Viernes, 8 de julio. 22:00 horas

ERIK LACHAPELLE
Hotel El Bedel

El norteamericano Erik La Chapelle es desde hace mucho tiempo una voz muy importante, destacada y respetada en el panorama musical alcalaíno. Suenan a muy lejanos aquellos tiempos en que actuaba en el pub Kingston hasta hoy, en que podemos hablar de un músico especial, espectacular, con un montón de registros, estilos, influencias… Escuchando sus conciertos solo con voz y guitarra a veces uno se descubre buscando al resto de la banda, por la riqueza de su propuesta. Música con mayúsculas.

Viernes, 8 de julio. 22:00 horas

PATÍ PAMÍ
Bar La Ruina / Bar Victoria 3

Pati’ Pami’ ofrecen una buena dosis de soul, rythm&blues y funk aderezada con la elegancia de Jorge Mora a la guitarra, la enérgica voz de Celina Yebra y su groove al bajo.

Viernes, 8 de julio. 22:00 horas

ROY PINTANEL
Cervecería Imperial Craft

Roy Pintanel es un cantante sonero y multi-instrumentista con una larga trayectoria profesional. Nacido en Santiago de Cuba, se trasladó a vivir a Madrid y es aquí donde ha desarrollado en los últimos años su carrera profesional. Ha girado con artistas de la talla de Albita Rodríguez, María Dolores Pradera, Los Panchos, Eliades Ochoa, Grupo Niche, Carmen París, José Alberto el Canario, Alain Pérez, o Septeto Santiaguero. Salsa y otros ritmos con clase.

Domingo, 10 de julio. 22:00 horas

K2
Hotel Campanile

Thomas y Peter son dos conocidos y reconocidos músicos habituales del circuito de locales de Alcalá, pero además han colaborado con bandas nacionales y participado en múltiples proyectos. Gran clase y repertorio de versiones incontestable y un directo siempre divertido y cañero.

Jueves, 14 de julio 2022. 22:00 horas

DESCONFITADOS
Bar Las Retintas

Como una escisión o por instinto de supervivencia o por la pandemia… Así surgen Desconfitados, del grupo T4. O algo así, porque nada es verdad o mentira al cien por cien. Ellos hacen versiones de su padre y de su madre, de clásicos incontestables del rock o de pop más o menos intrascendente de ayer o de esta mañana. Pero tienen su gracia y hay mucha más sabiduría detrás de la que ellos mismos reconocerían, seguro que estás de acuerdo.

Jueves, 14 de julio. 22:00 horas

PUERTO VAIVÉN
Hotel Campanile

Puerto Vaivén es un proyecto multicultural formado siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena. La idea original parte de los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera, quienes en 2018 comienzan a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica.

Viernes, 15 de julio. 22:00 horas

DIVINE DÚO
Hotel El Bedel

Divine Dúo es el proyecto de Deborah Ayo y José Luis Tomé. Ella ha sido vocalista del grupo funk soul Freedonia y participante en el concurso televisivo La Voz. Por encima de eso, una de las voces más impresionantes del panorama nacional. El alcalaíno José Luis Tomé es un versátil músico habitual del circuito madrileño de jazz y de otros estilos. Juntos, una elegante propuesta soul bossa pop jazz.

Viernes, 15 de julio. 22:00 horas

MANWELL 76
Bar La Ruina / Bar Victoria 3

Manwell 76 es un cantautor español de claras influencias británicas con un estilo que apuesta por canciones breves, dinámicas y pegadizas. Influenciado por artistas como David Grey, Belle and Sebastian o Lewis Capaldi, apuesta por un formato acústico pop- rock donde predominan las melodías cuidadas y estribillos pegadizos.

Viernes, 15 de julio. 22:00 horas

DANIEL HARE
Cervecería Imperial Craft

Músico e ingeniero que ha realizado una carrera multidisciplinar a lo largo de los años en distintos ámbitos profesionales. Inició su carrera musical en 1996, tras ganar varios concursos musicales a nivel nacional. Realiza sus estudios de ingeniería telecomunicaciones en la universidad de Alcalá de Henares.

En la actualidad, Daniel Hare prepara su nuevo disco en estudio que verá la luz en 2022 y con el que volverá a girar por España y Latinoamérica.

Domingo, 17 de julio. 22:00 horas

ABACUS
Hotel Campanile

Veteranos de la escena local desde casi los orígenes primigenios de algo que pudo ser una escena alcalaína. Versiones que demuestran su buen gusto y tocadas con clase.

Jueves, 21 de julio. 22:00 horas

CADILLAC SHADOW
Bar Las Retintas

Con Cadillac Shadow te montas en la cápsula del tiempo. Rememorando clásicos y artistas inmortales, Frank Sinatra, Elvis Presley, Dean Martin o Louis Armstrong, pero con ese punto canalla y romántico que les dan a esos temas estos dos eternos teenagers.

Jueves, 21 de julio. 22:00 horas

CARLOS CHACAL
Hotel Campanile

Carlos Chacal es un reputado músico alcalaíno que lleva toda la vida girando y grabando con grandes artistas de nuestro país. Además, dirige la Big Band de Alcalá y tiene su proyecto propio de latín jazz. En esta ocasión, Conchi es su acompañante, cantante elegante, versátil y poderosa y además gran instrumentista. Repertorio ecléctico y buen gusto.

Viernes, 22 de julio. 22:00 horas

MUSSELMAN DÚO
Hotel El Bedel

Musselman es una de las perlas musicales que guarda la ciudad. Un grupo irredento fiel a sus principios, sus gustos, su manera de entender la música. Pero lejos de resultar una propuesta sesuda o elitista, tiene la capacidad de sonar cercana y divertida, a pesar de tratarse de psicodelia folk. Que no te asuste, disfruta de sus temas y de sus personales versiones. Y esa retranca.

Viernes, 22 de julio. 22:00 horas

ROY PINTANEL
Cervecería Imperial Craft

Roy Pintanel es un cantante sonero y multi-instrumentista con una larga trayectoria profesional. Nacido en Santiago de Cuba, se trasladó a vivir a Madrid y es aquí donde ha desarrollado en los últimos años su carrera profesional. Ha girado con artistas de la talla de Albita Rodríguez, María Dolores Pradera, Los Panchos, Eliades Ochoa, Grupo Niche, Carmen París, José Alberto el Canario, Alain Pérez, o Septeto Santiaguero. Salsa y otros ritmos con clase.

Viernes, 22 de julio. 22:00 horas

SOUTHBOUND
Bar La Ruina / Bar Victoria 3

Southbound es un dúo acústico que presenta un recorrido por lo mejor de la música americana de los 60 y 70 con gusto exquisito. El repertorio está plagado de country, soul y rock de aquella época y hacemos canciones que cualquier aficionado/a al rock conoce de artistas como Creedence, Janis Joplin, Van Morrison, Nancy Sinatra, Carol King, Ray Charles, Beatles, Rolling, Kris Kristopherson, Buffalo Springfiled y un largo etc. Martin Dumpiérrez y Juan Ruina, nos regalan un pequeño viaje al sur por carreteras americanas ¡Road Tested!

Domingo, 24 de julio 2022. 22:00 horas

FEDE AGUADO & AGUS GONZÁLEZ
Hotel Campanile

Fede Aguado esa nuestro gran bluesman, pero su cultura musical e inquietudes son infinitas y aquí le veremos defendiendo un repertorio de clásicos del country, bluegrass, folk y, como él dice, folk and old time music junto a Agus González. Pura fiesta.

Jueves, 28 de julio. 22:00 horas

JULIO NOIAH
Hotel Campanile

Cumplidos cerca de 20 años consecutivos en activo con su formación original prácticamente inalterada, constituye un logro para cualquier banda de rock. Cinco discos publicados, incontables horas de carretera, ensayo y composición y, sobre todo, los casi 300 conciertos ofrecidos para públicos de toda España. Podremos ver a su líder en solitario y en formato acústico.

Viernes, 29 de julio. 22:00 horas

TWO SPARROWS
Hotel El Bedel

Javier Oliver y Bernardo Gordillo son parte fundamental del grupo alcalaíno Edi El Amable y aquí podemos verlos en formato acústico defendiendo las composiciones del grupo y esas versiones tan especiales de temas rock, pop, brasileña…

Viernes, 29 de julio. 22:00 horas

BOPLICITY
Cervecería Imperial Craft

Boplicity se nutre de temas clásicos Brasileños como Garota de Ipanema, Samba de uma nota so, Desafinado, y de standars de jazz como Round Midnight , A Night in Tunisia o Summertime. Además adaptan a los estilos Jazz y Bossa grandes exitos del mainstream de todos los tiempos como Billie Jean (Michael Jackson) , Here comes the sun (The Beatles) , Get Lucky (Daft Punk), Born this way (Lady Gaga), Rolling in the deep (Adele) o Viva la Vida (Coldplay) El diálogo es continuo entre ambos músicos, entremezclando solos de guitarra con Scat de Voz . La voz de Lola López, formada y experimentada en distintos géneros, se deja llevar por el acompañamiento de la guitarra de Miguel Domingo.

Viernes, 29 de julio. 22:00 horas

TAMARA ROJAS & WILLY
Bar La Ruina / Bar Victoria 3

Potente y delicada como la ciudad que la vio nacer, es una de las voces características de la música en Alcalá. Con una larga trayectoria en la música coral como mezzosoprano y en otras muchas y diferentes formaciones, en esta ocasión acompañada por Willy a la guitarra, Tamara Rojas nos regala una colección de versiones en formato acústico que se mueve entre el soul y el R&B pasando por otros géneros musicales.

Locales participantes y direcciones

HOTEL EL BEDEL
Plaza de San Diego, 8. 28801 Alcalá de Henares

HOSTEL COMPLUTUM
Plaza de San Diego, 2. 28801 Alcalá de Henares

BAR LAS RETINTAS
Plaza de los Irlandeses, 9. 28801 Alcalá de Henares

CERVECERÍA IMPERIAL CRAFT
C/ Escritorios, 3. 28801 Alcalá de Henares

BAR VICTORIA 3
C/ Victoria, 3. 28802 Alcalá de Henares

BAR LA RUINA
C/ Victoria, 3. 28802 Alcalá de Henares

HOTEL CAMPANILE
C/ Fausto Elhuyar, 3. 28806 Alcalá de Henares