Mié. Feb 8th, 2023

Desde este viernes 23 de diciembre han comenzado las vacaciones escolares de Navidad y se amplían las propuestas lúdicas pensadas para los más pequeños. Así comenzó la comparsa navideña Gigantes con sus tradicionales desfiles, que recorrerán todos los barrios de la ciudad.

Desfile de Navidad de los Gigantes

Además, en la Ermita del Oidor, hasta el 4 de enero, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los carteros reales que, asistidos por los clubes de la ciudad, las recibirán en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. 00:00 a 21:00.

Tras entregar la carta, podrán visitar la exposición de dioramas navideños creada por la Asociación Complutense de Pesebres, un total de 10 dioramas que representan la infancia del Niño Jesús.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas, María Aranguren, les ha visitado esta mañana y ha anunciado que, «a propuesta de la Coordinadora de Peñas y de la Asociación de Pesebres, entre todos los niños y niñas que depositen sus cartas en la SSMM Los Reyes Magos en el buzón, se sorteará una figura del belén, donada por la Asociación.” La carta debe incluir un correo electrónico de contacto.

Navidad en Alcala

Alcalá de Henares se sumerge en la celebración de la Navidad y son muchas las propuestas actos lúdicos y culturales que se podrán disfrutar en la ciudad complutense en los próximos días.

El gran atractivo turístico fue la exposición del “Gran Belén Monumental” que se encuentra en la antigua fábrica GAL y que ya han visitado miles de personas, superando las cifras de años anteriores. También puedes acercarte a visitar la exposición «Gran Belén Tradicional» en la Casa de la Entrevista, en la calle San Juan, y la exposición «Dioramas» en la Capilla del Oidor.

En la Plaza de Cervantes podrás disfrutar de la XXV edición de la Feria del Libro y, a escasos metros, en la Calle Santiago, Puedes acudir al ciclo «Navidad en las escaleras», en la Escalera Monumental de la Escolapie, donde se puede participar de la lectura de cuentos y música en vivo.

Incluso el ciclo de conciertos navideños afronta su parte final con el recital, mañana jueves a las 20.15 horas, a cargo de la “Orquesta de Cámara Atlántida”, en la iglesia de Santa María La Mayor (calle Libreros) y el viernes, a las 20.30 horas, el Orfeón Complutense presentará su propuesta musical en la Catedral Magistral.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, María Aranguren, animó “a consultar la programación porque hay múltiples propuestas en todos los barrios de la ciudad, talleres, espectáculos, pasacalles, espectáculos, exposiciones, pensados ​​para divertirse”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.