Vie. May 20th, 2022

    El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala presidenta del Distrito I, Susana Ropero, han presentado el programación que conforma las Fiestas de San Isidro 2022, una fiesta que, en palabras del teniente de alcalde, “supone la celebración sin restricciones de las primeras fiestas lúdicas tras estos dos años tan complicados; Son fiestas de barrio, necesarias -insistió- para que, sobre todo, nuestros mayores, que tanto han sufrido, retomen su vida y socialicen”.

    Susana Ropero explicó con detalle en qué consistirán las Fiestas comenzará el viernes 13 de mayo y durará hasta el domingo 15 de mayo. “En esta edición, que hemos diseñado con mucha ilusión, incorporaremos importantes novedades, la primera de las cuales se refiere a las localizaciones, ya que serán dos. Por un lado el Parque San Isidro, como no podía ser de otra manera, y por otro el Parque O’Donnell, el gran pulmón verde de nuestra ciudad y que se ubica en el Distrito I”.

    Ropero precisó que las actividades que albergará O’Donnell serán diferentes y para distintos públicos “entre estas -acuñó- la segunda novedad: El domingo se impartirán las clases de yoga y pilates biosaludables en la Casita del O’Donnell, para las que no será necesaria inscripción previa y estarán abiertas al público hasta completar aforo.

    Visitas guiadas a Complutum y la Casa de Ipolito

    Fiestas comenzará el viernes 13 de mayo con visitas guiadas gratuitas a Complutum y la Casa Ipolito (previa inscripción en dinamización.participacion@ayto-alcaladehenares.es), con la inauguración de una exposición en el Centro Cívico Manuel Laredo organizada por la Asociación Cultural Eras de San Isidro, abierta hasta el domingo, y con talleres medioambientales en la Casita del O ‘Donnell, que también tendrá lugar el sábado y que requiere inscripción previa 30 minutos antes del inicio de la actividad.

    La inauguración oficial de las Fiestas se realizará el sábado a las 17:00 horas en el Parque San Isidro y durante toda la tarde se podrá asistir a talleres, bailes regionales, teatro y hasta un concierto.

    “El domingo podremos disfrutar de la tercera novedad que hemos incluido en la programación – anunció el presidente del Distrito I – es el tradicional desfile de nuestra querida compañía de Gigantes y Cabezudos que partirá del Parque de San Isidro, y que este año irá acompañado de un desfile integrado por las Asociaciones Comarcales, a las que quiero agradecer su colaboración, siendo los Centro Extremeño, la Escuela de Danza Pepe Vento, la Casa de Andalucía y los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés”. El desfile terminará en el Parque O’Donnell. Además, habrá juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, torneo de ajedrez, concierto de electrocumbia y una actividad brindada por el programa Otra Forma de Moverte para promover la sana recreación entre los más pequeños.

    El teniente de alcalde destacó que el domingo también se realizará el reparto de la dona de San Isidro en el Parque San Isidro, “este año -subrayó- hemos querido cuidar especialmente esta tradición y los donuts se entregarán envueltos individualmente para preservar la seguridad de todos nuestros vecinos. Estas fiestas -concluyó Lezcano- son muy especiales, porque son de las más antiguas de la ciudad, en un barrio muy cautivador, son fiestas de barrio y las queremos potenciar potenciando también los parques como espacios de convivencia al aire libre”.