Mar. Jun 28th, 2022

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogió esta tarde la inauguración de la exposición «Ma», en la que la fotógrafa Natalia Garcés muestra su visión del espacio vacío, concebido como un lugar lleno de energía, a través de 40 fotografías sobre papel de algodón realizadas durante la últimos cinco años.

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió a la inauguración junto a otros miembros de la corporación local. Aranguren destacó la calidad de las fotografías y calificó a su autor como «un experto en reflejar todo un mundo de sensaciones a través de una cámara, captando todo el arte que esconde la vida cotidiana».

Las instantáneas del artista reflejan, en sus propias palabras, “el espacio vacío como promesa por cumplir, lugar por ocupar, pausa ante una emoción que está a punto de expresarse”. El título de la exposición. peroes un término que en la cultura japonesa explica el amor al vacío.

Natalia Garcés alterna su dedicación profesional como fotógrafa con la de grafismo y montajes para la Universidad de Alcalá. Hace más de una década comenzó su aventura en el mundo de la fotografía, recibiendo importantes galardones, como el Primer Premio en la categoría Lifestyle de los Iphone Photography Awards en 2018, así como una Mención de Honor en los Annual Mobile Photography Awards de los Ediciones 2018 y 2019. Su trabajo también ha sido reconocido en varios concursos nacionales.

Cultura el fin de semana

La XI Ruta de Coches Clásicos llega este fin de semana a Alcalá de Henares desde distintos puntos de España con una veintena de vehículos producidos antes de 1940, en perfecto estado, que se exhibirán gratuitamente el sábado 7 y domingo 8 de mayo en diferentes puntos de la ciudad Complutense.

Un Rolls Royce, varios Ford As en diferentes carrocerías -un modelo que celebra este año su 95 aniversario-, varios Packard antes de 1929, un Ford T de 1924, una furgoneta Donnet de 1927 y una representativa Cord 812 Beverly de 1937, son algunos de los vehículos clásicos. que se puede ver en Alcalá.

En concreto, en el entorno del Establecimiento Antico GAL, que actualmente acoge el Salón de la Moto, los sábados de 10:00 a 11:30; y en la Plaza de Cervantes, de 10:00 a 11:30 los domingos.

Tras la exhibición al aire libre del sábado por la mañana de estas joyas que aún se conservan de cuando la industria del automóvil recién comenzaba, La XI Ruta de los Coches de Época iniciará un recorrido por las localidades madrileñas de Fuente El Saz y Torrelaguna para regresar a última hora de la tarde a la ciudad complutense.

El domingo, tras la concentración en la plaza Mayor de Alcalá, los coches pasarán por la ciudad de Cervantes hasta las 13:00 horas y volverán al mismo punto para ser exhibidos hasta las 17:00 horas.