Jue. Jul 18th, 2024

El Teatro Salón Cervantes acoge el viernes a las 20:00 horas la presentación de la nueva película promocional impulsada por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Con una duración de unos diez minutos y bajo el título «Déjate llevar», la ciudad ‘contará una historia’ para promover el encanto de sus mejores rincones que la hacen merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un trabajo realizado en el último año, con la intención común de preparar una nueva película para promocionar el turismo en la ciudad y, al mismo tiempo, apostar por la producción cultural para dar dinamismo a este sector. La entrada al teatro será gratuita hasta completar aforo y será necesario realizar una reserva previa en las taquillas del Teatro Salón Cervantes.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que el comunicado ha sido, en esta ocasión, «Además de facilitar la producción cultural a productoras locales como Walkium Studio o Control M Estudio en los momentos más difíciles de la pandemia, proponiendo un proyecto audiovisual que contaba una historia, una trama acontecida en los reclamos turísticos del Ayuntamiento de Alcalá«.

La película fue dirigida del creador Karim Shaker y ha visto protagonistas muy reconocibles en nuestro país como Lola Casamayor, Félix Gómez, Alejandra Meco o Fátima Domínguez.

Fotograma de «Déjate llevar»

También aparecerán en la trama caras muy reconocibles de la ciudad para dotar a la historia de un mayor componente alcalaíno. Con el mismo objetivo, La banda sonora de la película ha sido creada por el grupo musical Musselman, una de las formaciones musicales más reconocidas de la ciudad en los últimos años, que interpretará esta pieza en directo en el estreno de este proyecto audiovisual.

La película Estará disponible para el público en general tras su presentación en Fitur la próxima semana. Con este adelanto, El Ayuntamiento de Alcalá presenta en su ciudad un producto que luego será distribuido a nivel nacional e internacional.