Mié. Feb 1st, 2023

En el stand de Alcalá de Henares, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, asistieron a la inauguración del stand y posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La obra es obra de María y Elena Aparicio, hermanas, socias y alcalaeñas del estudio creativo «Rite Rite» de Alcalá de Henares que explicaron los detalles del proceso para crear toda una imagen de marca que hará historia para celebrar el 25 cumpleaños de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

Respecto a la nueva imagen de Alcalá para celebrar sus aniversarios, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que “se trata de un nuevo logotipo que recoge los grandes valores del patrimonio histórico de nuestra ciudad. En primer lugar, la Fachada de la Universidad, porque Alcalá sería otra cosa si no tuviera la Universidad, la que tuvo y la que tiene actualmente. Pero también la Plaza de Cervantes, la Catedral Magistral o un bello rincón como la Capilla de las Santas Formas. En definitiva, un compendio de lo que ofrece una ciudad donde pasear es agradable, se disfruta de la gastronomía y los vecinos se sienten a gusto”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.