Jue. May 30th, 2024

Foto enviada por la Municipalidad

  • Tras la presentación en el stand de la Comunidad de Madrid, también se proyectó en el stand de Alcalá «Let It Go», en una versión reducida de 2 minutos.
  • Fotos enviadas por la Municipalidad

Esta mañana ha comenzado la segunda jornada de FITUR y el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, acudieron al stand de la Comunidad de Madrid en representación de la la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, e invitaron a todos los asistentes a visitar el stand de la ciudad y conocer las numerosas iniciativas turísticas que se desarrollan estos días.


Aranguren ha explicado que la ciudad acude a FITUR con el lema «Alcalá, ciudad de los españoles», en un año muy importante, el V Centenario de la muerte de Nebrija, como máximo exponente de la gramática española. “Nebrija, junto a Cisneros, impulsor de nuestro modelo universitario, Cervantes, nuestro valor más universal, y Azaña, estadista y escritor, todos unidos por nuestra ciudad y representados en nuestro stand donde hoy presentamos nuestra nueva película promocional Suéltalo”, el Alcalde de Cultura y Turismo.


La mencionada película “cuenta una historia” para promover el encanto de los mejores rincones que hacen a Alcalá digna de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Se trata de un trabajo realizado en el último año, con la intención común de preparar una nueva película para promocionar el turismo en la ciudad y, al mismo tiempo, dedicarse a la producción cultural para reactivar este sector.

A la presentación del vídeo promocional también asistieron el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, los portavoces de la corporación municipal, concejales y mujeres, el director del Parador de Alcalá y el presidente de la Comisión de Turismo de la AEDHE, Pedro Soria, así como así como representantes sindicales.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha manifestado que la intención era, en esta ocasión, “además de facilitar la producción cultural a productoras locales como Walkium Studio o Control M Estudio en los momentos más difíciles de la pandemia, proponer un audiovisual proyecto que contaba una historia, una trama que se desarrollaba en los atractivos turísticos de la ciudad de Alcalá”.

La película fue dirigida por el creador Karim Shaker, quien presentó la película, y contó con protagonistas muy reconocibles en nuestro país como Lola Casamayor, Félix Gómez, Alejandra Meco o Fátima Domínguez.

También aparecen en la trama algunos rostros muy reconocibles de la ciudad para dotar a la historia de un mayor componente de Alcalá. Con el mismo objetivo, la banda sonora de la película fue creada por el grupo musical Musselman, una de las formaciones musicales más reconocidas de la ciudad en los últimos años, que también actuó en el stand.