Mié. May 29th, 2024

El Teatro Salón Cervantes fue el escenario de la Gala de los Premios Cervantes al Deporte 2021, unos premios que han sido recuperados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que han reconocido y valorado a los mejores deportistas de la ciudad, además de los valores deportivos de personas vinculadas al mundo del deporte a nivel local, autonómico y nacional. nivel, al camino de muchos de ellos y también a aquellas entidades que han colaborado activamente en la promoción del Deporte en la ciudad de la Complutense.

Se trata de premios promovidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y la Ciudad Autónoma de Deportes.

El alcalde asistió a la gala, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Angel Lezcano, segundo teniente de alcalde y presidente de la entidad autónoma Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blazquez, el concejal de Deportes, Julián Cubillay otros miembros de la Corporación. Además, la directora general de Deporte de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, representantes de AEDHE, clubes deportivos de la ciudad, FAPA y otros organismos y asociaciones locales también asistieron a la gala.

Javier Rodríguez Palacios valoraba «el alto nivel de todos los deportistas premiados en esta nueva edición de los Premios Cervantes al Deporte, todos ellos son los mejores embajadores de la ciudad allá donde compitan, y un ejemplo de sacrificio, superación y perseverancia para todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Como alcalde -añadió- es un honor y un orgullo realizar estos Premios que reconocen a muchos deportistas de la ciudad, y también a los que vienen de otras partes de la Comunidad de Madrid o del resto de España.«. Además, el primer alcalde concluyó con un mensaje que muchos de los premiados repitieron:»No seríamos nada sin nuestras familias, sin nuestros entrenadores, compañeros de equipo. El mundo no es un lugar solitario lleno de oponentes a los que vencer, el mundo es un lugar maravilloso y podemos transformarlo juntos si trabajamos duro.«.

El segundo teniente de alcalde y presidente de la Entidad Autónoma Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blazquez, destacó que «Alcalá de Henares es un referente por su historia, su patrimonio histórico y cultural, pero también por el inmenso valor y potencialidad del deporte. La ciudad complutense fue cuna de grandes deportistas como los que se encuentran hoy en este Teatro Sala Cervantes«.

Por su parte, el alcalde de Deporte, Julián Cubilla, aseguró que «La recuperación de estos Premios Cervantes al Deporte supone un gran impulso para la imagen del deporte en la ciudad, contamos con grandes deportistas y jóvenes promesas como Adriana Cerezo, Inés de Velasco, Gerson Pozo e innumerables auténticos embajadores de Alcalá de Henares en todas esas competiciones al cual participar«.

Premios Cervantes al Deporte 2021

Valores deportivos:

  • Selección masculina: Ángel Andrés Jiménez.

  • Selección femenina: Sandra Sánchez.

  • Varón de la Comunidad de Madrid: Diego Mentrida.

  • Mujer de la Comunidad de Madrid: Virginia Torrecilla.

  • Club masculino: Jesús Manuel Soria.

  • Club femenino: Alba García Falagán.

Honorario: Manuel Laguna Elzaurdia.

Asociados:

Masculino U-12:

Mujer U-12:

Hombres U14:

Mujeres U14:

Hombres sub-16:

Mujeres U16:

Hombres U18:

Mujeres U18:

Masculino absoluto:

Mujer absoluta:

Veterano masculino:

Veterano femenino:

# AlcaláEsDeporte