Mié. Jun 12th, 2024

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y el concejal de Cultura, Santiago Alonso, presentaron algunas de las principales etapas del calendario cultural para 2024. Entre ellas, el anuncio del regreso de La Noche en Blanco, una gran jornada cultural que no se celebraba desde 2014.

Alonso indicó en el stand de Alcalá de Henares en FITUR 2024 que “este año recuperamos esta interesante propuesta y la haremos coincidir con el Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo, día en el que Alcalá de Henares retomará la celebración de la Noche Blanca , que tuvo lugar en nuestra ciudad por última vez en 2014. Tanto aquella última edición como las dos anteriores, en 2011 y 2012, demostraron la excelente acogida de esta iniciativa cultural”.

Se trata de un proyecto transversal, en el que participarán los distintos departamentos del Municipio, y que llenará la ciudad de actividades culturales, dando espacio a todos los públicos.

Actualmente estamos trabajando en una programación, que pretende incluir todo tipo de iniciativas culturales, tanto públicas como privadas, fomentando la participación de las entidades de Alcalá e intentando implicar a toda la ciudadanía en la intensa vida cultural de nuestra ciudad. , todo ello concentrado en una sola noche, la Noche Blanca, para que, como si de un lienzo se tratara, se le pueda dar color y contenido artístico con todo el talento, la cultura y el arte que hay en Alcalá.


El calendario cultural para 2024 incluye el regreso de La Noche en Blanco en Alcalá de Henares, una jornada cultural que no se celebraba desde 2014. Esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 18 de mayo y contará con la participación de distintos departamentos del Municipio, ofreciendo actividades culturales para todos los públicos. El objetivo es fomentar la participación de las entidades de Alcalá y de toda la ciudadanía en la vida cultural de la ciudad.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.