Mié. Feb 8th, 2023

Alcalá de Henares ofreció durante todo el fin de semana un amplio programa de actividades culturales gratuitas para el público familiar.

A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, el público acudió en masa a los espectáculos y actividades de calle. Además, según datos facilitados por el Departamento de Turismo, en los recursos turísticos municipales se recibieron un total de 11.119 solicitudes, superando con creces las cifras de 2021, cuando se registraron 7.734 solicitudes.

Además, el Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica GAL ha recibido más de 12.000 visitas.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, María Aranguren, se mostró muy satisfecha con los datos obtenidos, “la Torre de Santa María, por ejemplo –explica– ha recibido 1.588 visitas, dato que supera incluso las cifras de 2019 , que ha sido un año exponencial en cuanto a turismo en la ciudad y nuestro objetivo es recuperar estas cifras e incluso superarlas en todos los recursos municipales”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.