Mié. Ago 17th, 2022

los El mes de septiembre volverá a ser el momento de disfrutar de la música en directo en Alcalá de Henares antes del regreso del ciclo “Los Conciertos de la Muralla” al jardín del Palacio Arzobispal.

Este año, en dos fines de semana de septiembre, habrá 4 conciertos que compondrán el cartel: Fierabrás Rock Fest, Robe Iniesta, Niña Pastori y Sergio Dalma

Para todos estos conciertos reservaron una serie de entradas a precio especial para los empadronados en Alcalá de Henaresquienes así podrán acceder de forma más económica al billete. A partir del lunes se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (en el horario habitual), presentando el DNI. Se pueden adquirir un máximo de dos entradas por persona.

La teniente de alcalde y comisaria de fiestas, María Aranguren, ha señalado que “esta es una medida dirigida a los vecinos de Alcalá de Henares tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y los promotores de los conciertos de septiembre. Volvemos a ofrecer un cupo de entradas a precio reducido para los alcalaínos que quieran participar en los Conciertos de la Muralla: el único requisito será presentar el DNI tanto en la compra como en la entrada al acto”

Robe Iniesta actuará «Los conciertos de la pared»

Programación

  • El 3 de septiembre tendrá lugar el “Fierabrás Rock Fest” con Red Baron (en su gira de despedida), Saratoga, Ankor y Debler, y como maestro de ceremonias “El Pirata”.
  • El 9 de septiembre será el turno de roberto iniestallegando a Alcalá de Henares con su gira 2022 “Ahora es cuando”.
  • El 23 de septiembre actuará en el jardín del Palacio Arzobispal. niña pastora.
  • Al día siguiente, 24 de septiembre, el ciclo se cerrará con el concierto de Sergio Dalma.

Música en las Terrazas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adelantado que un nueva edición del ciclo «Musica sui Terrazzi», que se celebrará desde hoy jueves, viernes y sábado hasta el 31 de julio, en diversas terrazas de Alcalá que se han adherido a la propuesta.

El cuarteto «Contrabandeando» actuó en la Plaza de San Diego, en la terraza del Hostal Complutum y El Bedel; el viernes fue el turno de «Sin Recreo» en la Plaza de los Irlandeses junto a Las Retintas y la cerveza Artesana Imperial, y el sábado, en la Plaza de la Victoria, en las terrazas de La Ruina y Victoria 3, fue posible disfrutar de la música de «The Soulift Singers».

A mediados de julio, a la luz de la luna y de 22:00 a 24:00 horas, “los vecinos y vecinas y los turistas que se acerquen a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad podrán escuchar gracias a la colaboración público-privada más de una treintena de conciertos acústicos en diferentes enclaves, donde el arte y la cultura se mezclan con la historia.

Las citas tendrán lugar en las terrazas de El Hotel Campanile, Victoria 3, La Ruina, Hostel Complutum, Hotel el Bedel, Las Retintas e Imperial Craft para bebercomo subraya el Consistorio de Alcalá en una nota.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.