Mar. Jun 28th, 2022

Las obras ‘Adiós Peter Pan’ y ‘Creatura’ son algunas de las protagonistas de la nueva revista del Teatro Familiar de Alcalá de Henares, que acoge el Salón Teatro Cervantes y el Centro Sociocultural Gilitos, según ha informado el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, María Aranguren, definió este ciclo como una «magnífica oportunidad» para acercar el mundo del teatro y la música a los niños, contribuyendo así a «crear nuevos públicos» y «fomentar» la participación en todo tipo de actividades culturales.

Así, la programación comenzará este domingo en el Teatro Salón Cervantes, a las 12:30 horas, con ‘Adiós Peter Pan’, un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido, con una puesta en escena que fascina desde el primer momento.

Por su parte, el viernes 4 de marzo, a partir de las 20:00 horas, llegará al Teatro Salón Cervantes ‘Creatura’ de Pepe Viyuela, donde la música y la poesía llenarán el escenario de un frenético ambiente circense.

El domingo 20 de marzo, a las 12:30 horas, en el Centro Sociocultural Gilitos, ‘Rumbo Rodari’ propondrá un viaje de cuento, con música de cuento, donde los personajes del célebre escritor italiano Gianni Rodari salen de sus historias originales para encontrarse con la actualidad «nueva normalidad».

Finalmente, «Desconcierto», de la Orquesta Orthemis y Jordi Adesivo, reunirá a 13 músicos-actores que interpretarán un repertorio musical imprescindible el domingo 10 de abril a partir de las 18:00 horas en el Teatro Salón Cervantes.

El ciclo se cerrará en el TSC el domingo 17 de abril, a las 18:00 horas, con ‘Déjà Vu’, un espectáculo visual, sin texto, con música en directo donde los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan a partir de una historia melancólica.

mas cultura

El Departamento de Cultura ha convocado la cuarta Campeona del Teatro Corto de Alcaláa celebrarse el 27 de marzo en el Teatro Salón Cervantes con el objetivo de apoyar y fomentar la creación escénica de la ciudad.

La participación en la muestra está abierta a todas las compañías, profesionales, aficionados, grupos de actores y otros colectivos con sede en Alcalá de Henares, que deberán presentar sus proyectos hasta el 22 de febrero, informa el Consistorio en una nota.

Las obras presentadas deberán tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 20 minutos. Además, la escenografía, los elementos de decoración y el atrezzo deben ser mínimos, de forma que puedan montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 5 minutos.

Se pueden presentar textos y propuestas de todo tipo, teatro de texto, teatro gestual, teatro de objetos, teatro musical, teatro de calle; valorando para su selección que sean textos y propuestas para todos los públicos.

Los montajes deberán adaptarse a la ficha técnica del Teatro Salón Cervantes. Las compañías, si lo estiman oportuno, podrán suplir otros elementos técnicos faltantes al equipamiento teatral, con cargo a las mismas.