Mié. Feb 8th, 2023

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, presidieron la inauguración del stand y la posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente participaron en la presentación de los nuevos vídeos promocionales de las tres Fiestas de Interés Turístico que celebra la ciudad.

La Semana Santa, las representaciones al aire libre y multitudinarias de Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina, son los grandes baluartes turísticos de Alcalá y así lo ha demostrado en FITUR.

Son tres eventos con escenarios muy diferentes pero unidos por la gran acogida del público y el interés cultural.

Tres Fiestas de Interés Turístico Nacional

El segundo acto de presentación de la jornada, tras el logotipo del 25 Aniversario, lo realizó la Semana Santa de Alcalá de Henares, una de las tres Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Los asistentes pudieron ver el nuevo vídeo promocional producido por David Cooper. Al acto asistió el presidente del Consejo de Cofradías, Gregorio Manzanares Muñoz.

Don Juan en Alcalá

Después, pasea por la segunda Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Don Juan de Alcalá. También se proyectó el nuevo video promocional de este multitudinario espectáculo al aire libre. El acto contó con la participación de los protagonistas de Don Juan en Alcalá 2022 que se repetirá este año bajo la producción de SEDA.

mercado cervantino

Por último, tuvo lugar la presentación del Mercado Cervantino, que en su última edición volvió a llenar de ambiente las calles del centro histórico de la ciudad y reunió a miles de personas. El promotor del evento, Manuel Iglesias de la compañía Musical Sport, intervino en el acto, desvelando las fechas de la nueva edición del mercado vintage más importante de Europa.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.