Mié. Feb 8th, 2023

Alcalá de Henares participa una vez más en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 que se celebra en IFEMA del 18 al 22 de enero con stand propio para mostrarse al mundo.

La ciudad aprovecha esta edición para dar a conocer los actos que se sumarán a la celebración del 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, asistieron a la inauguración del stand y posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el 25 aniversario.

Posteriormente, participaron en la presentación de los nuevos vídeos promocionales de las tres Fiestas de Interés Turístico que atesora la ciudad.

La Semana Santa, las representaciones al aire libre y multitudinarias de Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina, son los grandes baluartes turísticos de Alcalá y así lo ha demostrado en FITUR.

Son tres eventos con escenarios muy diferentes pero unidos por la gran acogida del público y el interés cultural.

FITUR 2023: Una agenda repleta de citas imprescindibles

Algunas de las novedades más importantes que se destacarán en FITUR serán las iniciativas en torno al Camino Complutense de Santiago y el «Alfabeto Infantil de Alcalá» con ilustraciones elaboradas por la ilustradora complutense Malagón.

Una nueva Gynkana Turística ‘Marco Topo’ y la nueva web patrocinada por la Diócesis de Alcalá ‘Los Tesoros de Alcalá’ como promoción turística también tendrán cabida en la nueva edición de FITUR, que presentará, como es tradición, show cooking de los restaurantes pertenecientes a Alcalá Gastronomic.

También se presentará la nueva web y cortometraje promocional de Alcalá Film Commission, un proyecto madurado tras siete años de intensos rodajes con las localizaciones de Alcalá protagonizando películas, vídeos, anuncios publicitarios y otras creaciones audiovisuales.

Grandes apuestas deportivas como la Media Maratón, el Torneo Intermovistar, el Cross Patrimonial o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCAP, forman parte de las presentaciones de Fitur.

Día de Alcalá en FITUR

El Día de Alcalá se celebrará el jueves 19 de enero con la presencia de autoridades institucionales y representantes de empresas del sector turístico.

Luego, el viernes se darán a conocer las novedades del Xtreme Challenge, la gran concentración de motos, así como el Salón de la Moto Made in Spain, que tras el éxito del primer año se ha prolongado un año más.

Complutum Renacida, la Fiesta de los Gigantes, la Semana Móvil y el Tren Cervantes serán los protagonistas de una Feria que presentará todas las novedades del proyecto turístico.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.