Dom. Jun 16th, 2024

En ocasión de 25 aniversario de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la HumanidadSe organizaron múltiples eventos y actividades, entre ellas teatro, talleres, danza y visitas.

Uno de los principales eventos fue la presentación del libro. ‘Historia colectiva de Alcalá’. El libro se publica en colaboración con el Instituto de Estudios Complutense (IEEC) y la presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Espectáculo aéreo por el 25 aniversario de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Un desfile organizado por ‘Creadores de ilusiones y el ‘Grupo Puja’. Los artistas ofrecieron un espectáculo de acrobacia y teatro aéreo «Universo Atlántida». Todo estuvo acompañado de un juego de música y luces.

espectáculo de drones

Finalmente, tuvo lugar un espectáculo de drones para cerrar la jornada. 220 drones volaron en el cielo proyectando figuras como campanas, copos de nieve, una estrella, los reyes magos, un árbol de Navidad… De esta forma la ciudad se inundó del espíritu navideño. El espectáculo podrá ser disfrutado por el Camino del Juncal, cerca de la ciudad romana de Complutum.

Por su parte, el alcalde Judith Piquetha subrayado que «los habitantes de Alcalà celebran con orgullo este día que supuso un importante reconocimiento a la labor de recuperación, rehabilitación, conservación, preservación y reconstrucción,sí, así como la valorización, estudio y difusión de nuestro patrimonio, ya sea natural o cultural, material o inmaterial, material o inmaterial, siempre de la mano de nuestra Universidad”.

Esto es Alcalá, es mágico, es grande, es de su gente, es de todos, es universal. “Es patrimonio de la humanidad”, concluyó el alcalde.

Alcalá de Henares celebra su 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con eventos y actividades emocionantes

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.