Mar. Jun 28th, 2022

Concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno, calificó tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como el aborto como un «pensamiento retrógrado» y se pronunció en contra de la adopción homoparental.durante el debate de una moción conjunta presentada por PSOE y Cs para sancionar el compromiso de todos los ediles del consistorio de seguir celebrando este tipo de uniones civiles.

“Creemos que, históricamente, el matrimonio es una institución que se refiere exclusivamente a hombres y mujeres, siendo las demás uniones. Y la ley lo dirá, pero no todas las leyes son correctas. Para nosotros, la ley que rige estos sindicatos no es“, aseguró Moreno a la vuelta de su intervención.

También agregó que piensa «Un pensamiento retrógrado» las uniones «entre personas del mismo sexo, como el aborto». “También estamos en contra de la adopción homoparental”, añadió durante su intervención.

Sin embargo, la moción salió adelante, con los votos a favor del resto de grupos políticos (PSOE, C’s, IU-UP y PP). Aunque las reacciones del gobierno local no se hicieron esperar, como la del propio alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE).

«En política hay que ser claro, decir lo que se piensa y Ayer Vox lo dejó claro. Votaron en contra de la continuación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Alcalá de Henares y se niegan a realizar ceremonias matrimoniales de este tipo«Lo dijo esta mañana en declaraciones a los medios.

En su opinión, cuando un partido político como Vox dice que hay leyes que no se deben cumplir, está defendiendo «la misma posición que los separatistas catalanes».

“La ley no está por encima de las ideologías, la ley es ley y hay que cumplirla. Todo el mundo tiene derecho a casarse y a llamarlo matrimonio”, defendió el primer alcalde de la Complutense, quien añadió que si sigue siendo alcalde de la ciudad “seguirá habiendo matrimonios para todos”.

“Es una pena que se diga en público que esto es un pensamiento retrógrado. Dejaron muy clara la posición de Vox, que hoy, en Alcalá, es una posible alternativa de gobierno junto al PP”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Cultura ha remarcado «Aquí VOX se quita la máscara. VERGÜENZA”, declaraciones compartidas por la concejala de Salud, Blanca Ibarra, quien precisó: “Usted mancha el nombre de nuestra ciudad con su homofobia, pero no vamos a consentir”.