Dom. Oct 2nd, 2022

‘Una señal en el corazón’, la exposición colectiva de los artistas plásticos de las promociones 18, 19 y 20 de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores se puede visitar hasta el 18 de octubre en el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares.

Una exposición colectiva de la Fundación Antonio Gala llega al Centro Sociocultural Gilitos – AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, esta mañana ha abierto sus puertas la nueva exposición, en presencia del concejal de Juventud, Alberto González, y el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno.

Se trata de la exposición colectiva de los artistas plásticos de las promociones 18, 19 y 20 de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, un espacio donde conviven por primera vez fuera de Córdoba obras creadas en las circunstancias de la crisis sanitaria del Covid-19. .

La reclusión, el distanciamiento social y una intensa dedicación a la creación artística son algunos de los puntos en común de las circunstancias que rodearon la creación de las obras expuestas y que por primera vez se muestran fuera de Córdoba.

La exposición está compuesta por obras de Lucía Tello, Rosa Aguilar, Ana Pavón, María Rosa Aránega, Alba Lorente y Paula Sánchez (clase 18); Andrés Aparicio, Johanna Failer, Ana de Lara y Julia Unzueta (clase 19); Diego Balazs, Juan Manuel Benítez Grima, Fran Baena, Alberto Montes, Laura Vinós y Paloma Vianey (clase 20).

El Ayuntamiento ha recordado que la exposición se podrá visitar hasta el 18 de octubre, de lunes a viernes de 16:30 a 22:00 horas, así como los miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 horas. El próximo día 28 estará cerrado.

Las Fiestas del Val traen música, actividades infantiles y baile

También, Las Fiestas del Val comenzarán oficialmente el viernes 16 de septiembre, con el anuncio que este año hará Gema García Merino, nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen del Val.

Alberto González aseguró que “es un placer presentar la programación de las Fiestas del Val, que tienen un carácter tradicional ya que son las patronas de la ciudad, pero también de la ciudad, en las que participarán asociaciones teatrales, deportivas y culturales. Agradezco todo el trabajo de los técnicos municipales y de todo el tejido asociativo de la ciudad, que hicieron posible una programación con actividades para todos los públicos”.

Patricia Sánchez detalló que «este año el espacio central de las actividades será el Eremo della Val, gracias a las obras de adecuación y mejora del Parque de la Juventud, y se ha potenciado la nutrida participación de entidades y asociaciones, para un total de 55, además de la colaboración de 10 concejales del Municipio”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.