Vie. Jun 21st, 2024

Llegada a Alcalá de Henares Semana Europea de la Tapa, una jornada que llevará a la ciudad a viajar a 22 países a través de la gastronomía. Se celebrará del 2 al 9 de mayo, con motivo del Día de Europa.

22 restaurantes de Alcalá de Henares ofrecerán tapas inspiradas en diferentes países del continente. Entre ellos se incluyen platos como el «pastizzi-gyoza maltés con Guinness teriyaki», procedente de Malta e Irlanda; «Gulash de ternera Kendle», de Eslovaquia; «Saganaki de gambas con queso feta» y «Aperitivo francés con ancas de rana», de Grecia y Francia, o «Mudillo asado con patatas y crema de guisantes», de la cocina alemana.

Los restaurantes de Alcalá de Henares se suman a la aventura

EL Las tapas están preparadas por algunos de los mejores chefs de Alcalá de Henares. Se pueden degustar en los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica – Fomentur. Estos son Restaurante Santo Tomás en el Parador de Alcalá, Albergue de estudiantes Parador de Alcalá, Ki Jote, Talanis, Caiko Smokehouse, Nubium, Skrei noruego. Otra forma de comer bacalao, Sacromonte, Sacromonte II, La Terraza del Mercado, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra, Casa y Fonda 1888, Nino, Restaurante El Corte Inglés Alcalá de Henares, Asador La Ermita, El Encín Golf, Mesa12, Fino Bar, La Fábrica Gastrobar, Antología.

Participa en la Semana Europea de la Tapa Alcalá Henares

Cada uno de estos restaurantes ofrecerá un plato de la Semana Europea de la Tapa. Por su parte, el presidente de Alcalá Gastronómica-Fomentur, José Valdearcos, ha subrayado que “desde la patronal de hoteleros defendemos un modelo de turismo patrimonial, histórico, cultural y gastronómico en Alcalá de Henares y en la Comunidad de Madrid. Para lograrlo, ofrecemos experiencias gastroculturales de alto nivel.. DImpulsamos la cocina regional y local, fusionando tradición y vanguardia.. Ponemos a disposición del público restaurantes basados ​​en la cocina más actual y de fusión en ambientes y espacios verdaderamente singulares. La mayoría están ubicadas en el centro histórico y otras cercanas o en plena naturaleza.”

“Disfrutar de la gastronomía es parte de nuestra cultura y también de nuestras tradiciones. Además, es la expresión de nuestras raíces y nuestras costumbres. Degustación de tapas inspiradas en la gastronomía y cultura de los países de la Unión Europea También impulsaremos la integración europea y promoveremos los valores europeos”, concluyó el alcalde de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Semana Europea de la Tapa en Alcalá de Henares: Una aventura gastronómica por 22 países

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.