Mié. Feb 8th, 2023

La ciudad de Alcalá de Henares volverá a organizar, por tercer año consecutivo, la Mobile Week, un evento donde la ciudadanía y la tecnología se conectan que tendrá lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre.

Alcalá de Henares es una ciudad con más de 2000 años de historia, con un gran pasado, pero que también tiene que apostar por el futuro, y este evento tecnológico volverá a situar al municipio complutense como epicentro de la tecnología y la innovación.

Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, ​​que nace con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta sobre la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la educación y la comunidad académica, industria digital, ciencia, pensamiento e industrias creativas.

La III Semana del Móvil volverá a contar con múltiples propuestas de innovación tecnológica, con talleres de todo tipo, conferencias, exposiciones y becas de formación.

«El futuro de nuestra ciudad en innovación y tecnología»

La teniente de alcalde y concejala de cultura y turismo, María Aranguren, ha destacado que “en los últimos días hemos presentado nuestras fiestas de interés turístico nacional, eventos que ponen en valor nuestro pasado, pero también estamos para dar a conocer iniciativas como la Mobile Week Alcalá, que enfocan el gran futuro de nuestra ciudad en el marco de la innovación y la tecnología”.

“El epicentro de la tecnología en España”

El edil de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, valoró los resultados de la última edición de la Mobile Week Alcalá, que contó con “más de 200 horas de programación, 23.000 participantes, más de 10 millones de visitas en medios, 80 profesionales, más de 200 becas premiados por la formación en innovación tecnológica y un total de 20 localidades repartidas por la ciudad durante los 9 días en los que Alcalá de Henares se convirtió en el epicentro de la tecnología en España”.

Castillejo aseguró que “en esta tercera edición apostaremos una vez más por una Mobile Week basada en tres pilares: el ciclo de jornadas técnicas y tecnológicas, que dará respuesta a los retos del futuro en el Corral de Comedias, un espacio histórico fundado en el año 1602; la gran exposición tecnológica en la que los ciudadanos y la tecnología volverán a conectarse, en la que se podrán vivir en directo los avances tecnológicos en el ámbito del 5G, la realidad virtual, la inteligencia artificial y la ciberseguridad; y becas y talleres formativos para todos los públicos”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.