Mar. Jun 28th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y Diana Díaz del Pozo, Miguel Castillejo, Enrique Nogués y Alberto González visitaron el campamento romano de Complutum Renacida situado en el Pico del Obispo.

Además, visitaron los diferentes talleres, recibieron instrucción militar y visitaron los puestos del mercado romano con productos de la época acompañados de un desfile por la calle San Juan, Cardenal Sandoval y Rojas y la propia Huerta del Obispo.

Hasta el próximo lunes, Alcalá de Henares se transporta en el tiempo 2000 años atrás, en el primer siglo de nuestra era.

El antiguo acceso a la ciudad amurallada por la Puerta de Madrid, que sirvió de escenario a la entrada triunfal de la película Espartaco, y el gran espacio de la Huerta del Obispo con un aforo de más de 10.000 personas, sirven de escenario a una Recreación romana Consta de un mercado romano con cerca de un centenar de puestos con productos de la época, además de campamentos, espectáculos, desfiles de gladiadores, talleres, conferencias e incluso un circo romano.

«Un plan perfecto para divertirse en familia»

Rodríguez Palacios ha dicho que visitar Alcalá de Henares este puente de mayo “es un plan perfecto para disfrutar de un día lúdico, familiar y cultural al mismo tiempo, ya que se ha organizado un autobús lanzadera desde la Puerta de Madrid que conecta con el recinto romano de Complutum, el origen de nuestra ciudad, y que se pueden descubrir a través de visitas guiadas gratuitas».

También es una oportunidad, prosiguió el alcalde, “para que nuestros vecinos caminen por las animadas calles del centro, y reactiven nuestro comercio y la hostelería local”.