Sáb. Jun 22nd, 2024

Tras la apertura oficial al público del stand de Alcalá en FITUR, tuvo lugar la presentación de la exposición «Moto made in Spain», a la que asistieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, y los organizadores y responsables de la exposición: Fernando de Portugal, Juanjo Blanco y los hermanos Lozano.

Alcalá de Henares acoge, desde el pasado mes de diciembre, la exposición «Moto Made in Spain» en la antigua fábrica GAL. Desde el pasado 22 de diciembre, más de 2.500 personas han visitado la exposición.

Se trata de una exposición que pone en valor la historia de la industria motociclista española y cuenta con una colección de más de 300 motocicletas, entre las que se encuentran auténticas joyas moteras de la historia de España que se pueden contemplar en este museo, único en nuestro país.

Su montaje se concibe como un nuevo concepto museístico, como muestra permanente de la historia de la moto española y de las exposiciones temporales que tendrán lugar a lo largo del próximo año. Así mismo cuenta con una sala de proyección previa, la sala principal con vitrinas y paneles donde se pueden admirar todas las motos expuestas.

Esta exposición sitúa a Alcalá de Henares en el epicentro del mundo de la moto. Está ubicado en la antigua fábrica GAL, un espacio único y auténtico que fue rehabilitado por el Ayuntamiento de la Complutense hace poco más de dos años, y que ya ha acogido varios eventos y rodajes.

Aranguren ha explicado que la exposición es además “un atractivo turístico que no solo explica la historia de las motos en España, sino que también servirá para dar a conocer Alcalá a los aficionados a las motos, con su inauguración Alcalá de Henares tiene un atractivo extra para visitar a los turistas”. .

La exposición está abierta al público de viernes a domingo en el siguiente horario: viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 horas.