Mié. Abr 17th, 2024

En enero de 2024, Alcalá de Henares presentó su nuevo logotipo, obra del artista José Rubio ‘Malagón’. El autor hace una evolución de una de sus imágenes y la mezcla con uno de los lemas que más éxito está teniendo entre el público en los últimos tiempos: “Alcalá Enamora”.

Este trabajo de Malagón supone una imagen de marca renovada con el objetivo de establecer un concepto ampliamente apreciado, acorde a las diferentes fases de escucha activa asociadas a los planes de sostenibilidad turística.

La propuesta artística de Malagón incluye también una variante de su imagen aplicada a otros productos de turismo cultural de la ciudad, como las Fiestas de Interés Turístico Cultural, el Tren de Cervantes, Complutum Renacida o el Día Mundial del Turismo.

Vídeos animados de Alcalá Enamora

El artista también ha creado material diseñado específicamente para redes sociales; algunas animaciones que resaltan su trabajo artístico.

De momento, en las redes ya podemos disfrutar de tres de estos vídeos. El primero con Cervantes como protagonista; en el segundo llegan nuestras cigüeñas; y un tercero con la gastronomía, el patrimonio y la cultura de Alcalá de Henares como motivo principal.

Y estamos enamorados de Alcalá porque Alcalá enamora. Una ciudad de todos y para todos.


El nuevo logotipo de Alcalá de Henares, creado por el artista José Rubio ‘Malagón’, combina una imagen evolutiva con el lema «Alcalá Enamora». Esta renovación de la imagen de marca tiene como objetivo establecer un concepto ampliamente apreciado, relacionado con el turismo sostenible. Además, Malagón ha creado material diseñado para redes sociales, incluyendo vídeos animados que resaltan su trabajo artístico. La ciudad de Alcalá de Henares se presenta como una ciudad para todos y está enamorada de su patrimonio, gastronomía y cultura.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.