Sáb. Jul 20th, 2024

Tres días para disfrutar de las artes escénicas al aire libre. ‘Alcalá street scene’ es un encuentro de artistas callejeros donde podrás disfrutar del circo, el teatro y la música los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2023.

Además, existen paisajes únicos como las Plazas de los Irlandeses o Santos Niños, así como las Ruinas de Santa María en la Plaza de Cervantes.

No faltarán las representaciones de comedia circense, música callejera, comedia de teatro visual y, sobre todo, las historias que rodean cada representación de cualquiera de las artes escénicas propuestas en este ciclo denominado ‘Escena callejera de Alcalá, encuentro de artistas callejeros’.

Además, todas las actuaciones son gratuitas en los tres espacios en los que se realizarán. Seis espectáculos de seis compañías que se repartirán por las calles de Alcalá de Henares a lo largo del fin de semana.

Escena callejera programada en Alcalá

Puntadas sin hilo

Viernes 22 de septiembre, 18 h.

● Plaza irlandesa

Inc. Chimichurri. Espectáculo de comedia circense sobre un sastre que trabaja duro cortando, planchando, cosiendo, terminando y practicando piruetas sobre su mesa. Personajes de circo, humor, equilibrio, acrobacias y malabares.

Ataques de paca

Viernes 22 de septiembre, 19.30 h.

● Ruinas de Santa María

Música de calle de un colectivo formado por 11 integrantes de muy diferentes nacionalidades, estilos y experiencias, con un repertorio tan ecléctico como ellos.

Mirar

Sábado 23 de septiembre, 12:00

● Plaza irlandesa

Inc. Adrián Condé. Una comedia visual inspirada en el cine mudo, llena de magia y humor. La vida de Eugenio se desarrolla en el lobby de un hotel, donde, entre sus maletas, sueña con dejarles a sus hijos un futuro mejor.

en el fresco

Sábado 23 de septiembre, 18 h.

●Plaza de los Santos Niños

Inc. Anna Coriandoli. Espectáculo inspirado en las abuelas que salían a tomar el aire libre en las noches de verano, donde cada anécdota del día podía convertirse en una gran historia. Escenas cotidianas y surrealistas a la vez, que llevadas al extremo se vuelven cómicas.

lupe y pancho

Sábado 23 de septiembre, 19.30 horas

● Plaza irlandesa

Inc. Sin Fin.Lupe y Pancho llegan a la ciudad, después de un largo viaje desde su país de origen (México) para encontrar una nueva vida. Viajan sólo con lo que llevan puesto y un cactus. En este viaje descubren lo difícil que es llegar a otro país y ser aceptado, protegido y amado.

puerto oscilante

Domingo 24 de septiembre, 12:00

● Ruinas de Santa María

Puerto Vaivén es un proyecto multicultural conformado por 7 músicos de origen español, mexicano, venezolano y chileno, con un repertorio de canciones originales cuyo hilo conductor es la búsqueda de un sonido propio basado en elementos de diferentes músicas de España y América Latina. apasionado por la cultura de su país, ofrece un concierto en el que el público tendrá el privilegio de apreciar tanto la música tradicional del Ecuador como las nuevas composiciones del artista. El espectáculo se enmarca en la celebración de “La Iberoamérica de Alcalá”.

Presentación de Alcalá, escena callejera

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha presentado esta mañana esta nueva propuesta cultural que tendrá lugar este fin de semana en Alcalá. “Se trata de “Alcalá, escenario de calle”, una iniciativa que busca acercar la creación escénica al público llevándola a la calle”, explicó Alonso.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.