Sáb. Jun 15th, 2024

Alcalá Gastronómico – Fomentur, la asociación de hosteleros de Alcalá de Henares, inició el año con la renovación de la Junta Directiva que representará a los socios en el próximo periodo 2024-2027.

En este nuevo llamamiento, José Valdearcos Cabrera, director del sector de Alimentación y Bebidas del Parador y Hostería de Alcalá, fue reelegido presidente de la asociación.

Asimismo, el resto de cargos también fueron renovados con la reelección de Iván Plademunt Bartra, propietario del restaurante Plademunt, como vicepresidente; Concepción Gil Puchol, del restaurante Sacromonte, como tesorera, y Oskar Reguilón Niso, de Ki-Jote, como vocal.

Los restaurantes que forman parte de Alcalá Gastronómica depositan por ello su confianza y apoyo en la dirección que les ha representado durante los últimos años para que pueda volver a liderar un grupo que tiene como misión promocionar el turismo de Alcalá de Henares a través de su gastronomía.

El equipo de Alcalá Gastronómica mantendrá su compromiso con el trabajo y liderazgo de la gastronomía en la ciudad complutense y su influencia en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, pusieron sus planes en marcha. Y lo hacen con el objetivo de que Alcalá de Henares crezca y se consolide como referente gastronómico gracias a su contrastada calidad culinaria, su atento servicio y su amplia y diversa cocina, fruto de las múltiples influencias culturales que ha experimentado a lo largo de su historia. historia.

Una asociación en plena forma

Alcalá Gastronómica, activa en la ciudad complutense desde 1986, se esforzará también en promover la cultura, el patrimonio, la historia y las costumbres de su ciudad a través de un calendario anual de actividades. Este programa, que próximamente se presentará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, está vinculado a la agenda de Alcalá de Henares y participan todos los restaurantes que forman la asociación.

Hoy este grupo está formado por una ocupada familia que incluye 25 alojamientos. Se trata de una de las mayores listas de socios que Alcalá Gastronómica – Fomentur ha acumulado a lo largo de su historia y está a la espera de nuevas incorporaciones. Estos datos reflejan el buen estado de salud que vive no sólo la asociación, sino también los restaurantes de Alcalá de Henares, que presentan una oferta de hostelería cada vez más amplia y exigente.

Los restaurantes de Alcalá Gastronómico – Fomentur

La Ermita Grill Grill · Caiko SmokeHouse · Casa y Fonda 1888 · Casino · El Encín Golf · Eximio · Fino · Hostería del Estudiante e Restaurante Santo Tomás del Parador de Alcalá · Ki-Jote · La Cátedra · La Cúpula · La Fábrica Antológica · La Terraza Mercado · Martilota · Tavolo12 · Nino · Nubium · Plademunt · Restaurante El Corte Inglés · Sacromonte · Sacromonte II · Skrei Noruego · Talanis · ViernesViernes.


La asociación Alcalá Gastronómica renueva su junta directiva, con José Valdearcos Cabrera como presidente. El grupo se compromete a promover el turismo y la gastronomía de Alcalá de Henares. Además, se presentará un programa de actividades en FITUR 2024. La asociación cuenta con 25 restaurantes miembros y espera nuevas incorporaciones. Los restaurantes asociados incluyen La Ermita Grill, Caiko SmokeHouse, Casa y Fonda 1888, entre otros.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.