Mié. Ago 17th, 2022

El Concejal de Cultura y Turismo, María Arangurenha participado esta mañana en el restaurante Martilota de Alcalá en la presentación de los actos que la asociación de hosteleros Alcalá-Fomentur Gastronómico preparado para el segundo trimestre del año.

El presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, dio a conocer las propuestas que llenarán los meses de abril, mayo y junio de ricos sabores y extraordinaria creatividad, con platos de Semana Santa, la Muestra Gastronómica Literaria, “Los jueves de mayo tienen migas” y la celebración del Día Mundial de la Tapa.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha querido destacar durante la presentación “La implicación de los hoteles de Alcalá a la hora de promocionar el turismo en la ciudad, en fechas señaladas como nuestra Semana Santa o la Fiesta de las Letras”. Aranguren les agradeció su trabajo “Contribuir a hacer de Alcalá de Henares uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad de Madrid, con restaurantes dignos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que somos”.

Hasta el 17 de abril, los más de 20 restaurantes que forman Alcalá Gastronómica ofrecerán un espectáculo de cocina de Semana Santa, con las recetas más tradicionales de esta época del año (guisos de verduras y pescados, sopas, potajes, torrijas, tortitas, pestiños, etc. ).

La Muestra Gastronómica Literaria tendrá lugar del 18 al 24 de abril, y estará dedicada a la ganadora del Premio Cervantes 2021, la uruguaya Cristina Peri Rossi, para que degustes los mejores platos de su tierra natal.

El tema del mes de mayo serán las migas. Bajo el título “Los jueves tienen migas”, los restaurantes asociados presentarán su particular versión de este tradicional plato.

Junio ​​está destinado a “comerlo a bocados”, con Tapas y Menú de Tapas, del 13 al 19 de junio, todo en una ciudad que ha hecho de las tapas una de sus señas de identidad.

Díptico PRIMAVERA