Sáb. May 18th, 2024

  • La ciudad de Cervantes acogerá la primera edición de la MadCup de baloncesto, una competición internacional de base y élite.
  • Crónica gráfica del Convento de los Capuchinos

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto con el teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, y la concejal de deportes, Lola López, presentaron este jueves la MadCup Basket, un gran evento de entrenamiento y competición, con aproximadamente 100 equipos y más de 1.000 jugadores, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2024 en Alcalá de Henares, que será la sede del torneo.

El alcalde ha agradecido a la organización que haya elegido Alcalá como ‘capital’ del baloncesto juvenil durante unos días. “Le aseguro que tenía toda la razón. En primer lugar por la experiencia y el compromiso que nuestra Ciudad viene llevando adelante con el deporte base desde hace muchos años. Y, en segundo lugar, porque, como bien sabéis, Alcalá es una ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también es una ciudad moderna firmemente arraigada en el presente, en este siglo XXI donde el deporte, además de la vida pura , también es cultura”.

Se trata de un torneo que contará con la participación de selecciones madrileñas, nacionales e internacionales y que tiene la clara apuesta de acercar la competición y el deporte a todos, tratando al deportista de base como auténtico deportista profesional.


Élite de baloncesto MadCup

Previamente se disputará la MADCUP Basket Elite. Es un torneo de la categoría masculina Sub-16 en el que participan 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. Participan Real Madrid, FC Barcelona, ​​Unicaja, Valencia Basket, Orange1 Basket, Casedemont Zaragoza Fundación, Betis, Joventut Badalona y el equipo italiano Orange 1 Bassano.

A la presentación del torneo asistieron Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, Sonia Cea, concejala del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Graefenhain, general el director de la Federación Española de Baloncesto, Santos Moraga, el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, o el coordinador del Real Madrid de Baloncesto, Alberto Angulo, entre otras autoridades.


La ciudad de Cervantes acogerá la primera edición de la MadCup de baloncesto, una competición internacional de base y élite. El evento contará con aproximadamente 100 equipos y más de 1.000 jugadores, y se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo de 2024 en Alcalá de Henares. El torneo busca acercar la competición y el deporte a todos, tratando a los deportistas de base como auténticos profesionales. Además, antes del torneo se disputará la MADCUP Basket Elite, en la que participarán 7 de los mejores clubes nacionales y un club internacional.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.