Jue. Jul 18th, 2024

La ciudad se prepara para Alcalá Suena 2024, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio. El festival contará con 6 escenarios que se instalarán en diferentes puntos del centro de Alcalá de Henares.

Como cada edición, Alcalá Suena trae al municipio a 3 grandes artistas del panorama nacional e internacional que serán los protagonistas del cartel del festival. Además, la jornada incluye actuaciones de grupos musicales, el 70% de los cuales son locales. Esto tiene como objetivo apoyar la música de Alcalá.

Noticias de Alcalá Suena

Este año, como novedad, habrá dos escenarios del mañana. Las actuaciones amenizarán las sesiones vermut, que tendrán lugar en la Plaza de Palacio y el Huerto de los Leones.

Alcalá Suena – Fotografía de stock

Los conciertos de tarde y noche continuarán en los cuatro escenarios, ya presentes en ediciones anteriores. Estos se instalarán en Plaza Cervantes, Plaza de San Diego, Teatro Salón Cervanres y Parque O’Donnell.

Alcalá Suena trae consigo los premios de la edición, de la que Las Sexpeares fueron las ganadoras. El segundo premio fue para el artista Musgö. Más de 50 grupos finalistas se presentarán en diferentes escenarios, como Adestono, Adiós Cordura, Agua Rata, Alba March, Alejandro y María Laura, BASURA o Bloco Virado.

Alcalá Suena 2024: ¡Prepárate para la música en vivo!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.