Mar. Abr 16th, 2024

El festival de música Alcalá Suena regresa a Alcalá de Henares con su 9ª edición. Consta de actuaciones de más de 60 artistas que ofrecen música de todos los estilos. El festival llenará así el centro histórico de la ciudad 6 escenarios.

Los participantes fueron elegidos a través de un concurso. Un total de 522 propuestas se inscribieron para la edición de este año de Alcalá Suena. Entre ellos, el jurado ya ha elegido a los ganadores. El jurado estuvo compuesto por Ana Mayoral, Rocío Caballero, David Sánchez, Guillermo de la Torre, JJ Machuca, Antonio Balmisa y Javier Ruiz.

Alcalá Suena: artistas locales acompañados de grupos internacionales

Los artistas elegidos actuarán los días 7, 8 y 9 de junio acompañados de tres cabezas de cartel del panorama internacional. La edición de este año de Alcalá Suena se caracterizará Los limbos, santrofi Y Quinn De Veaux.

Alcalá Suena – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

El primer premio recayó en el grupo colombiano Cacao Munch, que ofrece un lenguaje musical que combina el folk y la música latina con el funk, el rock y el hip hop. En segundo lugar el grupo femenino de indie-punk, los sexpeares.

En el total de 50 bandas finalistas se encuentran grupos locales como Trío Carlitos Chacal, Anís Guateque, Celia BecksB.lue extraño, Extraviado, doctor sapoY Musgo. El cartel de Álcala Suena ya se puede escuchar en Spotify.

El festival de música Alcalá Suena regresa con su 9ª edición, llenando el centro histórico de la ciudad con más de 60 artistas de todos los estilos. Los participantes fueron elegidos a través de un concurso, con 522 propuestas inscritas. Los artistas locales actuarán del 7 al 9 de junio acompañados de grupos internacionales como Los Limbos, Santrofi y Quinn De Veaux. El primer premio fue para el grupo colombiano Cacao Munch, seguido por el grupo femenino indie-punk Los Sexpeares. Entre las 50 bandas finalistas se encuentran grupos locales como Trío Carlitos Chacal, Anís Guateque, Celia Becks, Blue Extraño, Extraviado, Doctor Sapo y Musgo. ¡Descubre el cartel de Alcalá Suena en Spotify!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.