Mié. Ago 17th, 2022

La exposición Alcalá y Patrimonio de la Humanidad incluye ilustraciones bajo el sello artístico Minuni en torno a Alcalá de Henares y otras ciudades españolas con bienes de interés cultural. Todas las obras llevan la firma del artista Pepe de Rojas. El objetivo que persiguen es poner en valor el patrimonio complutense en relación con el resto del patrimonio español.

Alcalá de Henares es la ciudad de Cervantes y mucho más. Es un lugar rico en historia y cultura, por lo que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella encontramos muchos recursos de inspiración: La Plaza de Cervantes, La Universidad, La Calle Mayor, La Catedral Magistral, La Pila Bautismal de Cervantes, también su casa, la vida de la ciudad a través de su famosa Comparsa de gigantes y cabezudos, el origen romano en Complutum o el bello convento de las Agustinas.

Alcalá de Henares es un lugar mágico que el autor refleja en esta serie de obras gráficas y que son muestra de su encanto.

Minuni es un Sello Artístico que representa la imagen mental de un lugar.

Un pensamiento, un recuerdo de un lugar es una imagen mental simplificada al límite manteniendo su esencia. Minuni extrae esa imagen y la representa en lenguaje gráfico.

Más información y horarios

La exposición permanecerá abierta hasta septiembre.

El horario de visita es de martes a viernes de 16:30 a 22:00 horas y los miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Cerrado los lunes y fines de semana. Entrada libre. Capacidad limitada.

Dónde

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.