Mar. Oct 4th, 2022
Alcalaínos viviendo en Dubai Una nueva aventura

Dubai es una ciudad en constante crecimiento y cambio. Es un lugar al que acuden personas de todo el mundo en busca de nuevas oportunidades. Los alcalaínos no son una excepción. En esta entrada del blog, le presentaremos a algunos de los alcalaínos que han hecho de Dubai su hogar. Escucharás sus historias y conocerás sus experiencias viviendo en esta increíble ciudad.

Alcalaínos en Dubai

Los alcalaínos que viven en Dubai son un grupo diverso de personas. Vienen de toda la ciudad y tienen diferentes orígenes y experiencias. Pero todos tienen algo en común: su amor por Dubai.

Algunos de los alcalaínos que viven en Dubai llevan aquí muchos años. Otros son relativamente nuevos en la ciudad. Pero todos ellos tienen interesantes historias que compartir sobre sus vidas en Dubai.

Una de las cosas que hace que Dubai sea tan especial es su diversidad. Puede encontrar gente de todo el mundo viviendo aquí. Esto incluye a españoles como los alcalaínos. De hecho, hay una creciente comunidad de españoles viviendo en Dubai. Y los alcalaínos son una parte importante de esa comunidad.

Si está pensando en trasladarse a Dubai, o si ya está viviendo aquí, esperamos que esta entrada del blog le permita comprender mejor lo que supone ser un alcalaíno viviendo en Dubai. ¡Esperamos que disfrute escuchando sus historias!

Según los complutenses, Dubai sigue siendo un lugar de oportunidades

Algunos de los alcalaínos que han hecho de Dubai su hogar dicen que, tras visitar Hola Dubai, se fueron de vacaciones allí, y descubrieron que una de las mejores cosas de vivir en Dubai es su diversidad. «Puedes encontrar gente de todo el mundo viviendo aquí«, dice un alcalaíno encontrado en el instituto Cervantes. «Es realmente sorprendente«.

Otra cosa que hace a Dubai tan especial es su constante crecimiento y cambio. «La ciudad siempre está cambiando y evolucionando«, dice otro alcalaíno. «Aquí siempre hay nuevas oportunidades«.

Si está pensando en mudarse a Dubai, o si ya vive aquí, los alcalaínos que han hecho de Dubai su hogar dicen que no le decepcionará. «Nunca se aburrirá aquí«, dice uno. «Siempre hay algo nuevo que hacer y ver«.

Trabajar en Dubai

Hay muchas oportunidades para que los españoles trabajen en Dubai. Hay una creciente comunidad de españoles que viven aquí, y muchos de ellos trabajan en una variedad de industrias diferentes.

Algunas de las industrias más populares para que los españoles trabajen en Dubai son:

  • La hostelería.
  • El turismo.
  • El comercio minorista.
  • El sector inmobiliario.
  • La construcción.

Sin embargo, también hay oportunidades para que los españoles trabajen en otras industrias. Con su economía en rápido crecimiento, Dubai ofrece muchas oportunidades para aquellos que estén dispuestos a aprovecharlas.

Vivir y trabajar todo el año en Dubai

Para algunos, la idea de vivir en Dubai todo el año es un sueño. Y para otros, es una realidad.

Muchos españoles que viven en Dubai dicen que una de las mejores cosas de vivir aquí es el clima. «Hace sol casi todos los días«, dice un alcalaíno. «E incluso cuando llueve, sigue haciendo calor» dice Marta, directora de recursos humanos en un banco.

Otra cosa que hace de Dubai un lugar tan atractivo para vivir es su seguridad. «Me siento muy seguro aquí«, dice Miguel otro alcalaíno agente inmobiliario en el sector de lujo. «Y sé que mi familia también está segura«.

Coste de la vida

De nuestras observaciones y según los complutenses encontrados, el coste de la vida en Dubai puede ser caro, pero depende de su estilo de vida. Si lleva un estilo de vida básico, puede esperar gastar unos 1000 dólares al mes en alquiler, comida y transporte. Sin embargo, si quiere llevar un estilo de vida más lujoso, sus gastos serán mucho mayores.

Por ejemplo, si quiere vivir en un apartamento de lujo en el puerto deportivo de Dubai y comer en los mejores restaurantes cada noche, sus gastos podrían superar fácilmente los 5.000 dólares al mes. Pero incluso si tiene un estilo de vida más modesto, Dubai sigue siendo un lugar caro para vivir.

En comparación con otras ciudades del mundo, Dubai es relativamente cara. Pero en comparación con otras ciudades de Oriente Medio, es en realidad bastante asequible.

¿Convencido por Dubai?

Si está pensando en mudarse a Dubai y buscar trabajo, asegúrese de investigar y ver qué industrias están en auge. ¡Puede que encuentre la oportunidad perfecta esperándole!