Mié. Ago 17th, 2022

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, han hecho balance esta mañana del ciclo de verano de AlCine, que finalizó ayer tras la proyección de un total de 16 películas los lunes, martes, miércoles y jueves de mes. de julio en el Huerto Episcopal del Palacio Arzobispal.

Aranguren se mostró muy satisfecho con la acogida, “reunimos a más de 12.850 personas en la Huerta del Obispo para disfrutar de la cultura libre este mes de julio, la ocupación alcanzó prácticamente el 90%, dato que indica que las proyecciones seleccionadas fueron del agrado de los vecinos, que asistimos a estos eventos a pesar del intenso mes de calor que estamos viviendo.

Las películas de los lunes estaban dedicadas a la comedia española; los martes de cine europeo; El miércoles fue de cine español y el jueves de cine internacional. Fue posible escuchar títulos como «El Padre», «Operación Camarón», «Hasta el cielo» o «El Plan».

Luis Mariano González, destacó también «la magnífica acogida que ha tenido el ciclo de Alcine de Verano desde que se rodó en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches de verano, con cine en marcha, de tal forma un marco especial como la Huerta del Obispo”.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.