Sáb. Jun 15th, 2024

Imagen del Festival de Cine

  • Pedro Almodóvar declaró que “es un honor estar frente a una pantalla con la sala llena”.
Fotos del Festival de Cine

La 52ª edición del Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid con financiación del Ministerio de Cultura, celebró su gala inaugural con la presencia del premiado director Pedro Almodóvar.

Tras el concierto inaugural de _juno, la banda formada por Zahara y Martí Perarnau IV, el jueves 2 de noviembre, con asistencia completa, tuvo lugar la 52ª edición del Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid con financiado por el Ministerio de Cultura, celebró anoche su habitual Gala Inaugural en el Teatro Salón Cervantes. Al acto, que agotó las entradas disponibles, asistió el director Pedro Almodóvar, quien presentó su cortometraje Strange Way of Life, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.

Pedro Almodóvar declaró que “es un honor estar frente a una pantalla con la sala llena. Agradezco a ALCINE por invitarme a presentar aquí mi cortometraje. Cuando terminé de grabar Dolor y Gloria, le preguntaron al equipo cuáles serían sus próximos proyectos. Todos decían que iban a grabar series. Cuando me preguntaron dije que lo que quería era hacer un cortometraje. Me emocionó más. El cortometraje tiene su propia identidad y un mayor compromiso con la realidad y encontré el aspecto más divertido de mi trabajo al filmar este cortometraje”.

Tras la gala, la sección Pantalla Abierta, dedicada a largometrajes de directores que han pasado por el festival, proyectó 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola.


Exposiciones gratuitas y otras actividades.

En el marco de ALCINE 52, el viernes 3 de noviembre se inauguraron dos exposiciones que podrán visitarse, con entrada gratuita, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares.

El primero de ellos, “Santiago Lorenzo. Del cine a la novela”, gira en torno a la obra del célebre autor de Los Asquerosos. Una manera particular de conocer su universo personal a través de sus modelos y textos nunca antes vistos en Madrid, así como una colección de películas y curiosidades sobre sus novelas para los lectores/espectadores más completistas.

El propio Lorenzo acudió a la presentación de la exposición y declaró que «en un momento pasé del cine a los libros y echaba de menos a los actores, la música o la visualidad pura. “Entonces comencé a hacer modelos que hoy forman parte de esta exposición”.



Pedro Almodóvar presenta su cortometraje en la gala inaugural del Festival de Cine ALCINE. El director declara su honor por estar frente a una pantalla llena y explica su elección de hacer un cortometraje después de terminar su última película. Además, se inauguran exposiciones gratuitas en el marco del festival.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.