Lun. Jun 5th, 2023

Este viernes 24 de marzo se ha estrenado el primer tráiler de esta fantástica webserie (que podéis ver al pie de esta noticia), rodada íntegramente en Alcalá de Henares. Antrología cuenta historias cotidianas que suceden en nuestra ciudad, con sus bares no solo como telón de fondo, sino como un personaje extra.

Esta iniciativa de la plataforma Entrebares ha sido posible gracias a la participación de artistas, creadores y diversas personas de la empresa complutense.

Hay series que condensan un fragmento, un trozo de la esencia de una ciudad, y lo inmortalizan para la posteridad. Ahora ha llegado el momento de Alcalá de Henares gracias a Antrología, la primera serie creada por gente que sabe lo que es una costra y vive en Monigote.

Las historias de Antrología y las aventuras y desventuras de sus personajes resonarán en muchos alcalaínos y alcalaínas, porque son historias que beben de nuestras vidas, de la noche y el día complutense de los que formamos parte y que forman parte de nosotros. .

La historia de los bares donde conocemos a nuestra gente y que sirven como paleta de mezcla donde se funde nuestra sociedad. Historias que también se alimentan de los problemas, alegrías y acontecimientos que nos rodean y que dan a esta ciudad que llamamos nuestra un carácter único y peculiar como el de toda ciudad… y como el de ninguna otra. Algo muy local, pero también universal.

“Una historia de amor de lo que sentimos por Alcalá”

Como dicen sus creadores, un grupo de estudiantes, profesionales del audiovisual y amantes del cine y la televisión se han dado cita en la plataforma de Entrebares, “Antrología es una historia de amor de lo que sentimos por Alcalá”, una serie con humor pero que no rehuye ninguno de los dos. drama o conflicto. El primero de esta serie es un hito para esta plataforma, cuyo objetivo es crear una red de interconexiones entre diferentes profesionales de diferentes sectores, incluyendo la cultura y el ocio.

Para abrir boca, ya podéis disfrutar del tráiler de presentación de Antrología, lanzado por las principales redes sociales el pasado 24 de marzo. Pero si quieres aún más, el estreno oficial de la serie se realizará el 1 de abril en el Centro Cultural Gilitos.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.