Mié. Ago 10th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • A falta de poco más de un mes, ya sabemos más sobre las ferias de 2022 en Alcalá de Henares.

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, María Aranguren, ha anunciado este jueves en la SER Henares que en Ferias volverán a haber stands de clubes y ayuntamientos y que, en octubre, vuelve el Mercado Cervantino al centro histórico.

Estos son los dos títulos que deja la entrevista de Hoy por Hoy Henares a María Aranguren. Recordemos que en 2020 y 2021 las ferias de agosto en Alcalá estuvieron marcadas por limitaciones de aforo, con actividades limitadas y sin actividades de peñas en el recinto ferial. Algo que cambiará este año. Aranguren se muestra muy entusiasmado con la reanudación de las Ferias y explica que el objetivo que se ha marcado el consejo es que sean celebraciones sin contratiempos en cuanto a seguridad.

Las Ferias se presentarán oficialmente en unas semanas, aunque María Aranguren ha adelantado que, además de la celebración de la Fiesta del Gigante este año, habrá música en la Plaza de Cervantes, Plaza de Palacio y Recinto Ferial. La otra cita excepcional que vivirá Alcalá en los próximos meses es el Mercado Cervantino. Un evento que reúne a miles de personas en la ciudad complutense durante sus celebraciones y que volverá a ambientarse en las calles del centro histórico tras la adecuación, el año pasado, del recinto ferial para evitar aglomeraciones.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.