Sáb. Jun 22nd, 2024


(Ocultar publicidad)

Este martes ha tenido lugar la inauguración de las dos exposiciones, en presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, marcando el inicio de las actividades del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro . Clásicos en Alcalá

«Al aire joven de los Clásicos. Modesto Higueras y la Barraca del TEU’ en el Museo Casa Natal de Cervantes (calle Mayor, 48, Alcalá de Henares) y ‘El escenario de la ilusión. Luces y sonidos en la escena barroca’ en la Capilla del Oidor (Plaza de Cervantes, s/n), forman parte de la programación del Festival, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Participó y presentó el acto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano. También participaron Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares; Clara Pérez, directora artística del festival; Javier Huerta Calvo, comisario de la exposición ‘El aire joven de los Clásicos. Modesto Higueras y el Cuartel TEU; Miguel Ángel Coso y Juan Sanz, comisarios de la exposición ‘El escenario de la ilusión. Luces y sonidos en la escena barroca’.

En la presentación de las muestras también participaron el director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González; la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado; el concejal de Cultura, Santiago Alonso; el concejal de Salud, Teófilo Lozano; y las concejalas socialistas María Aranguren y Patricia Sánchez.

Al aire joven de los Clásicos. Modesto Higueras y el cuartel del TEU

Se profundiza en la trayectoria del actor, profesor y director teatral Modesto Higueras, presentando una retrospectiva desde sus inicios como actor en La Barraca hasta su trabajo en el Teatro Universitario, que lo convirtió en una figura indispensable de las artes escénicas nacionales.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre en el Museo Casa Natal de Cervantes de martes a sábado, de 9.30 a 15.00 horas y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos. Entrada libre.

La etapa de la ilusión. Luces y sonidos en la escena barroca.

Su principal objetivo es recuperar la memoria de la parte técnica del teatro, acercándola al público en general, profesores y aficionados. Los escenarios son como relojes, deben estar perfectamente sincronizados con los intérpretes y esta exposición se centra en todo lo que sucede pero no se puede ver.

Esta exposición fue inaugurada en 2003 y ha enriquecido su material durante más de quince años, reproponiéndolo hoy.

La exposición, de entrada gratuita, podrá visitarse en la Capilla del Oidor hasta el 7 de julio, coincidiendo con la clausura del festival, y permanecerá abierta al público de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 16:00 :00 :00 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 14:00

Entradas para los clásicos en Alcalá

Las entradas para todos los espectáculos del festival se pueden adquirir a través de las páginas web clasicosenalcala.net y culturalcala.es y en las taquillas del Teatro Salón Cervantes.

El precio de las entradas para todos los espectáculos varía entre 4 y 16 euros, con descuentos especiales del 25% para estudiantes, desempleados y titulares de una tarjeta de amigo del Teatro Salón Cervantes o del Teatro La Abadía.

Más información: Toda la programación, horarios, calendario y actividades de Clásicos en Alcalá se pueden consultar detalladamente en la web del festival clasicosenalcala.net.

Sigue disfrutando de Alcalá Opina:

  • Telegrama: Recibe nuestras novedades y contenidos exclusivos.
  • Notificaciones: Habilite o cancele la suscripción a las notificaciones en su navegador.
  • Del Boletín de noticias: Recibe un email cada tarde con nuestras últimas novedades.
  • YouTube: Regístrate para ver nuestros mejores vídeos.

Conviértete en periodista: Envíanos tus fotos o novedades vía Telegram.

Nos encantaría saber de usted:


Este martes se inauguraron dos exposiciones en Alcalá de Henares como parte del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. La primera exposición, ‘Al aire joven de los Clásicos. Modesto Higueras y la Barraca del TEU’, se centra en la trayectoria de Modesto Higueras como actor y director teatral. La segunda exposición, ‘El escenario de la ilusión. Luces y sonidos en la escena barroca’, destaca la parte técnica del teatro. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta octubre y julio respectivamente. Horarios de 16:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 14:00. Entradas para los clásicos en Alcalá disponibles en clasicosenalcala.net y culturalcala.es, con precios entre 4 y 16 euros y descuentos del 25% para ciertos grupos. Más información en la web del festival. Resumir é o ato de condensar informações, ideias ou conteúdo de um texto, discurso ou conversa de forma sucinta e objetiva, mantendo as ideias principais e eliminando detalhes desnecessários. É uma habilidade importante para transmitir informações de maneira clara e concisa. Resumir é a ação de sintetizar as informações mais importantes de um texto, discurso ou conteúdo, de forma a destacar os pontos-chave e principais ideias de forma sucinta e clara. É uma habilidade importante para compreender e transmitir informações de maneira objetiva e concisa.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.