Jue. Jun 13th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha abierto el plazo para participar en la LIV edición de los Premios Ciudad de Alcalá, correspondiente al año 2023.

Los premios seleccionables incluyen 10 modalidades: arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, artes y letras, ficción, patrimonio mundial, periodismo, poesía y valores cívicos.

Uno de los galardones más prestigiosos de la convocatoria, el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, ha contado entre sus ganadores con nombres ilustres como Fernando Fernán Gómez, Isabel Allende, Adolfo Marsillach, Ainhoa ​​Arteta o su última ganador, Joaquín Sabina.

Asimismo, tres de los premios siguen estando dedicados a quienes han sido grandes figuras de la vida cultural y política española: El Premio de Investigación Histórica «Francisco Javier García Gutiérrez», que lleva el nombre del que fue Cronista Oficial de la Ciudad desde 1998 hasta su muerte en 2014; el premio periodístico «Manuel Azaña», conocido político de Alcalá, último presidente de la Segunda República; y premio a los valores cívicos «Arsenio E. Lope Huerta», dedicado al historiador y político, figura capital de Alcalá de Henares en los últimos cincuenta años.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha querido destacar “la continuidad de unos Premios que alcanzan su 54 edición en un año en el que Alcalá de Henares celebra uno de los acontecimientos más trascendentales para la ciudad, el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad Ciudades Aranguren destacó a la ciudad de Alcalá de Henares como “un gran referente cultural tanto a nivel nacional como internacional, y la calidad y acogida de estos premios así lo demuestran”.

BASES-PCA-2023

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.