Mié. Jun 29th, 2022

Del 29 de abril al 2 de mayo, Alcalá instalará un mercado de época romana alrededor de las murallas de la ciudad. Contará con reconstrucciones históricas y actuaciones, interpretadas por los mejores artistas de Europa, que te transportarán a la Roma real.

Este puente de mayo Alcalá de Henares se viste de gala y se convierte en el mejor escenario para dar vida a la antigua Roma, la Complutum Renacer. Mercado de artesanía, gastronomía, un circo romano, talleres, exposiciones, zonas infantiles y restauración inundarán las calles de Alcalá sorprendiendo a propios y extraños.

Y es que Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas están siempre muy presentes, también es un escenario por derecho propio. donde sus calles y plazas se visten, iluminan y sueñan para dar vida a un mercado histórico que ilumina el alma de una ciudad, que a escasos kilómetros de Madrid o Guadalajara, presenta una oferta de ocio inigualable.

El mercado romano se extiende por la Alcalá Cristiana

La calle San Juan, la calle Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo se engalanarán para el lanzamiento de todas estas actividades culturales, históricas, musicales, teatrales o gastronómicas.

El mercado de artesanía y alimentación, que tendrá lugar en la calle San Juan y la calle Cardenal Sandoval y Rojas, contará con la participación de 100 puestos de comerciantes y artesanos, con todo tipo de artesanía, platería, cerámica, joyería, embutidos o quesos. Con él habrá zonas de actividad y restauración en la Huerta del Obispo, en el Pico del Obispo y en la Plaza de Palacio.

Gran Circo Máximo

Por su parte, el «Grande Circo Máximus», la única actividad que tendrá coste de público, será la recreación de un circo romano con luchas, carros, luchas de gladiadores y caballos. Puedes comprar tus entradas en los siguientes enlaces:

Actividades para los más pequeños

Los más pequeños también tendrán su propio espacio con atracciones mecánicas, rincón infantil con juegos, campamento romano, exposiciones de armas, talleres de numismática romana, herrería, marroquinería y orfebrería, reconstrucciones históricas y actividades de tiro con arco.

Gastronomía y teatro

Además, habrá una gran zona de restauración con 10 puestos de comida recién preparada y otras actividades de animación con grupos teatrales y musicales que recorrerán todos los espacios desde la mañana hasta la noche: grupo musical Galata, personajes mitológicos, cuentacuentos, espectáculos acrobáticos, circo, desfiles con personajes mitológicos y un gran dragón de 5 metros de largo harán las delicias de grandes y pequeños.

La experiencia del Mercado Cervantino

Sport Musicale, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la reconstrucción de cualquier época histórica (ya sea Medieval, Barroco, Renacentista, Cervantes, Goyesca, Tres Culturas, Esotérico, Navidad, etc…) , Este año ha querido llevarnos al Imperio Romano, para mostrarnos cómo era la vida en la antigüedad.

Alcalá de Henares se viste de gala y te espera para sumergirte en Roma, sus costumbres y tradiciones, en cuatro días llenos de vida que no te dejarán indiferente. No dejes que te lo cuenten. Ven y diviértete.