Mié. Feb 8th, 2023

Apenas recordamos, pero en 2020 los niños y niñas de Alcalá de Henares se quedaron sin su Cabalgata de Reyes, aunque no sin la visita de Sus Majestades de Oriente. Al año siguiente, en 2021, el Gran Desfile se iba a realizar fuera de las calles del centro para evitar aglomeraciones y sin tirar caramelos a los más pequeños.

Una vez superadas las restricciones por la pandemia, los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de Alcalá de Henares, incluidas las del centro, el próximo jueves 5 de enero a partir de las 18:30 horas.

Una gran procesión para que grandes y pequeños disfruten de su desfile antes de empezar a repartir regalos en la Noche de Reyes. Por el camino se arrojarán 5.000 kilos de caramelos blandos.

El Desfile constará de nueve carrozas, todas con temática infantil basada en dibujos animados, que acompañarán a los tres tronos reales. Estarán Aladino, los Siete Enanitos, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho y un tren de colores, sin olvidar a los Reyes Magos. Como es costumbre, desfilará la carroza realizada por el Distrito III, con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo.

Más información: dispositivo de tránsito de la Cabalgata de Reyes

Además, el desfile contará con la participación de varios appartas integrados por escuelas de baile de la ciudad y la centenaria Comparsa de Gigantes y Cabezudos. También intervendrán los Bomberos del Parque de Alcalá de Henares y los vehículos de la Brigada Paracaidista, transportando las carrozas alegóricas.

Habrá los desfiles ‘Universo’, una representación del Universo, los planetas y las constelaciones, y ‘Revue de Rue’, una propuesta vinculada al Cabaret que contará con una gran estructura en forma de Torre Eiffel y un ambiente más especial sorpresa musical. .

Otra de las novedades de esta edición de la Gran Cabalgata de Reyes será la incorporación de un autobús inglés abierto que transportará un grupo educativo formado por profesores, padres, madres y el Colectivo de Teatro Bruja Piruja, que amenizará el recorrido con mensajes. para promover la convivencia escolar.

JUEVES 5 DE ENERO DE 2020 A LAS 18:30

El desfile mantendrá el recorrido de los últimos años: Virgen del Val, Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Calle Libreros, Plaza de Cervantes.

PATROCINADORES: Eggo, La Terraza del Mercado, El Olivar, Alcalá Magna, FCC Medio Ambiente, Licuas, Aqualia, Funespaña y Citelum Group EDF.

COLABORADORES: Escuela de baile Style for all, Xpression Dance Music, Escuela de Danza Azucena Rodríguez, Escuela de Danza Pilar Barbancho, Escuela de Danza Belén Rodríguez, Escuela de Danza Pepe Vento, Taller de Danza Alcalá, la Brigada Paracaidista y las Peñas Festeras de la ciudad.

Horarios a tener en cuenta

  • Restricciones a la circulación de vehículos en el recorrido del desfile a partir de las 16.30 h.
  • Salida a caballo desde Av. del Val: 18.30 h.
  • Llegada a la Plaza de Cervantes Paseo a caballo sobre las 21.30 h.

«La noche de Navidad más emocionante de la ciudad»

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, María Aranguren, ha declarado que “esta es la noche de Navidad más emocionante de la ciudad, ver las caras de ilusión de los niños y niñas merece la pena”. Gran Cabalgata de los Reyes Magos».

Este año, el alcalde ha subrayado que “más de 5.000 kilos de caramelos blandos serán repartidos por las diferentes carrozas alegóricas y desfiles a las miles de personas que llenarán todo el recorrido”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.