Sáb. May 18th, 2024

El vídeo incluye imágenes del alumbrado navideño de Torrejón, Alcalá, Arganda y la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en Majadahonda en la inauguración del belén tradicional en la Casa de Cultura de la ciudad, donde ha presentado el villancico Es Navidad en Madrid, que el Gobierno regional dedica esta Navidad a todos los madrileños. El tema era compuesta por el cantante Álvaro Urquijo, de Los Secretos, emblemático grupo de pop rock español que pone la música a estos temas tan especiales.

Junto a ellos participa la niña Lucía Torres, artista musical, y el coro del Colegio Tajamar. El autor del texto es el docente de este centro, Álvaro Torres, quien plasma en el texto la idea de la comarca como «la casa de todos» y un espacio donde uno puede «sentirse libre».

Durante el vídeo, la cámara recorre varios municipios de Madrid, como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Arganda del Rey, Leganés y Torrejón de Ardozy enclaves de la capital como Puerta del Sol, Plazas de España, Canalejas e Mayor y Belén de la Real Casa de Correos, como homenaje del Ejecutivo Regional a todas las ciudades de la Comunidad de Madrid, especialmente decoradas para estas fiestas.

Asimismo, Díaz Ayuso se interesó por los trabajos de restauración del Belén Municipal que se creó reconstruido en apenas cinco días tras el incendio ocurrido en la madrugada del pasado viernes, y que hoy ha sido inaugurado. Los Majariegos podrán disfrutar de su belén gracias a la colaboración solidaria de 10 voluntarios de la Escuela Belenista del Municipio y cuatro de la Asociación de Belenistas de la ciudad de Madrid, que facilitaron la maquinaria necesaria para el montaje. Además, los edificios y figuras fueron prestados por la Parroquia de Santa Catalina y el Misterio, con imágenes centenarias, donadas por un vecino del lugar.




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta el villancico «Es Navidad en Madrid» en la inauguración del belén tradicional en Majadahonda. El tema fue compuesto por Álvaro Urquijo de Los Secretos. El vídeo incluye imágenes del alumbrado navideño de varios municipios de Madrid y la capital. Además, Díaz Ayuso muestra interés por los trabajos de restauración del Belén Municipal de Majadahonda que fue reconstruido después de un incendio.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.