Jue. Jun 13th, 2024

La presidenta del PP madrileño Isabel Díaz Ayuso presentó este viernes en la plaza de los Santos niños de Alcalá de Henares a los candidatos del este de la región, con la líder del PP complutense, Judith Piquet, como invitada.

En un espacio concurrido, los diferentes candidatos de la Zona Este subieron uno a uno al escenario, cerrando este lote con el representante del PP Complutense. Judith Piquet recordó que este 4 de mayo se cumplieron dos años desde que Isabel Díaz Ayuso tiñó de azul a toda la Comunidad de Madrid, incluida Alcalá de Henares, donde obtuvo más votos que las tres izquierdas juntas. “Y queremos repetirlo el 28 de mayo y más ganas aún de superarlo”, ha dicho el candidato del PP de Alcalá.

Piquet afirmó que “todos los que estamos aquí hoy pondremos todo nuestro empeño, coraje e ilusión, con el objetivo de conseguir la mayoría absoluta en la Comunidad; Trabajaremos con todas nuestras fuerzas, con ilusión, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo de nuestro tiempo”.

El líder del PP Complutense indicó que «queremos gobernar en Alcalá, porque en esta ciudad sabemos lo que tiene que sufrir el gobierno del Partido Socialista, el gobierno de un alcalde que representa, como ningún otro, lo peor del sanchismo». “Tenemos un alcalde que solo intenta enfrentarse a la Comunidad de Madrid, pero frente a Sánchez se calla. Ni pide acceso norte a la estación de tren y vota en contra reformar el La ley del solo si es sini siquiera levanta la voz cuando Pedro Sánchez desprecia a Alcalá, ausentándose del Premio Cervantes”, prosiguió.

El líder popular ha recordado que “cuando gobernó el PP, transformó la ciudad y la convirtió en un referente en la región. Queremos recuperar esa época de esplendor de nuestra ciudad, que vuelve a brillar, que está al servicio de nuestro prójimo y no escondida en el Ayuntamiento”.

En esta línea, ha dicho que queremos gobernar para todos, una Alcalá en la que vivir, pero también en la que trabajar. “Nos ocuparemos de la limpieza de la ciudad, de los estacionamientos, de la seguridad en nuestras calles y contra la ocupación, y finalmente tendremos una estación de autobuses. También para generar nuevo suelo industrial para tener nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico”.

“Estamos seguros de que gobernaremos en Alcalá, estamos seguros de que gobernaremos en la Comunidad de Madrid, y por eso estamos seguros de que con esta victoria electoral ascenderemos a nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo al gobierno de España. Porque con el PP se gana”, concluyó.

Ayuso está convencido de que Judith Piquet es la mejor opción para Alcalá

Posteriormente, intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llena de elogios para Judith Piquet, de la que aseguró que «es espectacular, cómo ha crecido Judith, el trabajo que ha hecho para crecer de esta manera, que demuestra que trabajó con cabeza, corazón y convicción. Qué orgulloso estoy de vosotros. Da lo mejor de sí y por eso estoy convencido de que es la mejor opción para Alcalá de Henares», dijo Ayuso, interrumpida por gritos de «alcalde «.

Además, Isabel Díaz Ayuso aseguró que “Alcalá es una de las ciudades más grandes y bonitas de la Comunidad de Madrid y de España. Con el PP han dado un paso de gigante, y ahora vienen otros tiempos y es evidente que hay problemas de limpieza, aparcamiento, inseguridad y los comercios tienen cada vez más trabas. Ya no se trata de lo que se hizo mal, sino de todo lo que se pudo haber hecho y no se hizo, por políticas desmotivadoras”.

El presidente del PP madrileño ha recordado que Alcalá es la ciudad de la Comunidad de Madrid en la que más invierte el Gobierno regional, en cultura, planes de inversión, sanidad o vivienda. “Se están construyendo 700 nuevas viviendas para que los jóvenes de Alcalá no tengan que salir de su ciudad y puedan poner en marcha sus proyectos”, ha dicho.

Además, ha prometido construir una estación de autobuses en la ciudad, un intercambiador comarcal de enlace con las Cercanías y el taxi, así como una nueva escuela para el norte de la ciudad.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.