Jue. Ago 11th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abrió este viernes el plazo de inscripción para la 8ª edición del concurso “Alcalá Gastronómica”.

Podrán participar todos los establecimientos de hostelería establecidos en el término municipal de Alcalá de Henares que deseen participar en este concurso, siempre que dispongan de las correspondientes licencias o acreditaciones y hayan presentado correctamente toda la documentación para la concesión del mismo.

De esta forma, todos los restaurantes de Alcalá que lo deseen pueden inscribirse hasta el 2 de septiembre, por correo electrónico en turismoalcala@ayto-alcaladehenares.es o personalmente en la Concejalía de Turismo (C/ San Juan, 3).

La fase de aceptación tendrá lugar del 2 al 9 de septiembre y del 19 al 25 de septiembre se ofrecerán al público los platos del concurso en los restaurantes participantes.

Se elegirán 10 finalistas para la Gala Final que se celebrará el 26 de septiembre. Como es habitual, el concurso incluye tres premios: primero, segundo y tercero, otorgados por un jurado profesional. Los detalles de los premios se especifican en las bases.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha definido los hoteles de Alcalá como “uno de los mejores atractivos turísticos de la ciudad, con una oferta gastronómica de gran calidad que supone un aliciente más para el disfrute de la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid” .

Alcalá Gastronómica tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica de la ciudad y promover su calidad. El primer concurso nació en 2014 con el objetivo de promover el turismo enogastronómico en la ciudad complutense.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.