Dom. Jun 16th, 2024

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales con motivo de las fiestas de San Valentín para promocionar sus bonos turísticos, que subvencionan a sus beneficiarios el 50% del gasto en productos y servicios turísticos y culturales hasta un importe máximo de 600 euros.

Con imágenes de sus Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO, el Gobierno de Madrid anima a celebrar San Valentín viviendo las experiencias que ofrece la región, el mayor destino cultural del mundo, tal y como reza el lema del Ministerio de Cultura, de Turismo y Deporte para posicionar a la Comunidad a nivel internacional en este ámbito.

La iniciativa del bono turístico, activa desde el 10 de noviembre, está disponible para aquellos visitantes que opten por una escapada romántica en la Comunidad de Madrid o un plan en pareja sin salir de la región, ya que la vigencia del mismo será hasta el 15 de mayo o hasta se acaban los fondos.

En este sentido, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que “todas las razones son buenas para visitar Madrid. Este fin de semana es un momento único para celebrar San Valentín disfrutando de las magníficas propuestas culturales y gastronómicas de nuestra comarca”.

Cómo beneficiarse de los bonos turísticos

Hasta la fecha se han presentado 9.277 solicitudes de bonos turísticos y se han aceptado 5.309. Se trata de una cantidad total de 1.236.740 euros, casi el 25% del presupuesto destinado a esta medida, que asciende a 5 millones de euros. El servicio que concentra mayor demanda es el de vivienda y la edad media de los solicitantes es de 40 años.

El primer paso para beneficiarse de esta ayuda de la Comunidad de Madrid es realizar una reserva en los alojamientos y agencias adheridas al programa, que se puede consultar en la web bonoturisticoscomunidaddemadrid.es.

Posteriormente, la solicitud podrá realizarse a través de la plataforma habilitada en la misma web, previo registro como turista.

En las instalaciones de alojamiento puede aprovechar el descuento para el alquiler de servicios y productos proporcionados por la propia estructura, que requieren una estadía mínima de una noche. También será subvencionable el servicio de transporte con origen en España y destino en la Comunidad de Madrid que se contrate a través de una agencia de viajes. En este caso deberán reservar un mínimo de dos noches de alojamiento.

Además, el descuento es aplicable a entradas de teatro, musicales o espectáculos vendidos por agencias de viajes, sin necesidad de reservar alojamiento.

Patrimonio de la Humanidad del mayor destino cultural del mundo

La Comunidad de Madrid se presenta como el mayor destino cultural del mundo porque en apenas 8.000 kilómetros cuadrados cuenta con cinco sitios Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO.

Son la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la comarca de Alcalá de Henares y los enclaves patrimoniales de Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Hayedo de Montejo y el recientemente declarado Paisaje de la Luz, a los que se pueden sumar los tablaos, ya que el flamenco también es considerado un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, los 11 municipios que componen el conjunto de las Villas de Madrid destacan por su alto valor cultural en una región que alberga más de 100 museos y algunos de los centros europeos más importantes de artes escénicas, danza, música u ópera, y un variedad muy importante de itinerarios y experiencias culturales, así como una excelente oferta gastronómica.