Jue. Jun 13th, 2024

El Pleno de Córdoba tomará nota del nombramiento el jueves. Carlos María Aladro Arroyo como nuevo director del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), la compañía que agrupa a los teatros municipales de Córdoba (Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro de Axerquía de Córdoba). Aladro reemplazará al fallecido Carlos Limia y luego de pasar un proceso selectivo ingresará con un sólido currículum.

Carlos Aladro se licenció en Dirección y Espectáculos por Resad y desde 2009 es coordinador artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía. Anteriormente, desde 2001, formó parte de la dirección artística del teatro madrileño. Siempre ligado a la cultura, Aladró se acercó al mundo del teatro desde todas las perspectivas posibles siendo actor, director y directivo.

Dirigió para el Teatro de La Abadía Medida tras medida, de William Shakespeare (2009); La ilusión por Corneille/Kushner (2007); Terrorismopor los hermanos Presnyakov (2005), e Garcilaso, el cortesano, (2003), entre otros. También colaboró ​​con Amancio Prada en la puesta en escena de canto espiritual de San Juan de la Cruz, e Coplas al muerte el de su padre de Jorge Manrique (2011).

con tu empresa Teatro en tránsitoHa estrenado varias obras como 4.48 Psicosis por Sarah Kane (2010), no tengo nada maspor Edward Bond (2009), ambos en colaboración con Grumelot 03, Y El loco cuerdo de Lope de Vega, en el Festival Clásico de Alcalá 2008.

Para el Compañía Nacional de Teatro ClásicoEl dirigió El condenado por desconfianza de Tirso de Molina (2010) y formó parte del equipo pedagógico de la Compañía Nacional Joven de Teatro Clásico como docente de actuación.

Es miembro fundador de la red europea Michael Chéjov Europa, e imparte regularmente cursos sobre la técnica de actuación de Michael Chekhov. Fue profesor invitado en Salón de las Artes del Círculo de Bellas Artes y de la Universidad Carlos III.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.