Mié. Abr 17th, 2024

Bajo el lema ‘Aprender del pasado, trabajar en el presente, mejorar el futuro», Cientos de personas recorrieron este domingo la Milla de la Igualdad como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

La competición partió desde la Ciudad Deportiva del Val y finalizó en la Plaza de Cervantes donde tuvieron lugar diversas actividades lúdicas iguales, como una clase de Zumba, a cargo de Ana Serrano, profesora de Oh! PROYECTO – Educación, Cultura y Arte, talleres para familias como ‘Pintores pintores’ o ‘ADN Fresa’, una gincana de corresponsabilidad, un Photocall ‘Alcalá en igualdad’ para hacer fotos para recuerdos y propuestas Mujeres y salud mental. ¿Cómo cuidas tu salud? organizado por el Centro de Día y el Centro de Rehabilitación Laboral Espartales Sur.

En esta carrera participaron la alcaldesa Judith Piquet, la teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Igualdad, Santiago Alonso, los concejales Orlena de Miguel, Vicente Pérez y Lola López, así como otros miembros de la Corporación.

Tras leer la declaración institucional de Santiago Alonso, tomó la palabra el alcalde. Piquet indicó que “este acto ya es tradición en Alcalá de Henares en torno al 8 de marzo para testimoniar de forma festiva pero simbólica nuestra reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres”. La alcaldesa aseguró que «es fundamental saber de dónde venimos y recordar quiénes hicieron los avances que hoy disfrutamos, como inspiración para trabajar por los retos que tenemos aquí y ahora: lograr un acceso digno al empleo, acabar con la brecha salarial en materia de maternidad». , la búsqueda de un verdadero equilibrio entre la vida laboral y privada de mujeres y hombres o la eliminación de cualquier tipo de violencia».

Finalmente, Piquet, recordando que por primera vez en Alcalá hay una alcaldesa y con ella una concejala de Igualdad, animó «a seguir rompiendo estereotipos, rompiendo barreras y trabajando juntos por una igualdad real».

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Alcalá de Henares: Aprender del pasado, trabajar en el presente, mejorar el futuro.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.