Sáb. Dic 10th, 2022

El Festival de Danza Contemporánea en los Espacios No Convencionales de Alcalá de Henares ‘Cervandantes’ tomó este fin de semana las calles de Alcalá. Desde el pasado viernes, y hasta el domingo, se han realizado actuaciones tanto en el interior como al aire libre en la Casita del O’Donnell y el Centro Sociocultural Gilitos, así como talleres de baile, todo gratuito.

Esta IV edición de Cervandantes fue parte de la Red AcieloAbierto, lo que les permitirá tener una proyección internacional en el futuro.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se mostró muy satisfecha con la acogida que Cervandantes recibió por parte del público. Era -dijo- una magnífica oportunidad de disfrutar del patrimonio de la ciudad a través de la danza contemporánea”. El alcalde anima a los ciudadanos a “seguir disfrutando de la calidad de las actividades culturales que ofrece la ciudad”.

El Festival Cervandantes nació en 2016 por iniciativa de la compañía de danza ‘la minima’ como parte de su proyecto artístico CadaDanza en la ciudad de Alcalá de Henares, y su finalidad es promover la danza contemporánea y su acercamiento al público, aprovechando del marco escenográfico incomparable que ofrecen sus espacios urbanos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.