Vie. Dic 2nd, 2022

El viernes, el ganador del Premio Nacional de Danza 2006, Chevi Muraday, se unió a la celebridad ganadora de Instagram, Miss Beige, en una sorprendente propuesta, «Pas de deux», donde ambos artistas ofrecieron su visión más irreverente del baile. Teatro Salón Cervantes.

La pieza giraba en torno al «Centro de Gravedad Permanente de Franco Battiato», consiguiendo, a través del juego, cambiar el eje del espectador, su centro de gravedad, con sorpresas fruto de la improvisación, sin artificios, donde la mera presencia de los dos performers logra transmitir el deseo de alimentarse de la presencia del otro y de explotar su potencial.

Miss Beige es un personaje creado por la artista multidisciplinar Ana Smith, graduada en Drama en la International Drama School Philippe Gaulier de Londres. Sus actuaciones triunfan en las redes sociales, donde se presenta como una antiheroína, siempre ataviada con su anticuado traje color crema, empuñando un inofensivo martillo y derrochando misterio y aprensión.

Chevi Muraday es un reconocido bailarín y coreógrafo, ganador del Premio Nacional de Danza 2006. Fundador de la Compañía Losdedae, ha estrenado numerosas funciones con gran éxito comercial y de crítica durante sus más de 25 años de carrera. La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, asistió al espectáculo en el Teatro Salón Cervantes.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.