Jue. May 30th, 2024

Desfiles, folklore iberoamericano, danzas en diferentes formatos, música y circo llenarán las calles de Alcalá del 14 de junio al 7 de julio

Alcalá de Henares acogerá una nueva edición, la XXIII, de Clásicas en Alcalá, del 14 de junio al 7 de julio de 2024, donde Compañías tradicionales de calle como Efímer, Tutatis, Beabru Beltzak, Xip Xap o Yera Producciones convergen con grupos históricos de la ciudad como Teatro la Jara, la Nacencia o The T4 Band, entre otros.

También en el programa se encuentran varios encargos del festival como el desfile de moda ««Pájaros en la cabeza», de la mano de Generación Artes, que inaugurará el festival el próximo 14 de junio a las 21.45 horas, iniciando su recorrido en la Plaza Cervantes.

También podrás ver el espectáculo de danza urbana “Battalla Barroca” de Dani Pannullo o el espectáculo de “Las Silenciadas”, creada por el coreógrafo Chevi Muraday a partir de textos de Ana Caro, además de los desfiles de las “Danzas de la Muerte”; «Pachamama», primera en la Comunidad de Madrid, “Romance de pájaros y otras canciones” o “Tambores de fuego”.

Siguiendo la filosofía que anima el festival, los espectáculos que componen el calendario de teatro de calle pvienen de diferentes nacionalidades COMO Las Diabladas bolivianasO La Tunantada del Perú, así como España.

En definitiva, el quinto arte volará en 2024 por las plazas, rincones y calles del centro histórico de Alcalá de Henaresun escenario natural para acoger las historias de la cultura del oro y darles vida al público en general.

Toda la información detallada sobre la programación vial. se puede consultar aquíasí como en la hoja de programa de Sitio de clásicos en Alcalá. Todos los espectáculos son acceso gratuito o abierto hasta agotar plazas, por lo que no es necesario realizar la compra antes de la entrada.


El festival Clásicas en Alcalá se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio de 2024 en Alcalá de Henares, con desfiles, folklore iberoamericano, danzas, música y circo en las calles. Participarán compañías tradicionales de calle y grupos históricos de la ciudad, ofreciendo espectáculos como desfiles de moda, danza urbana, y espectáculos basados en textos de Ana Caro. El festival contará con espectáculos de diferentes nacionalidades, como Las Diabladas bolivianas y La Tunantada del Perú, además de España. Será un evento de acceso gratuito y abierto al público en general.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.