Mié. Ago 10th, 2022

El Museo Arqueológico Regional, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, propone un debate sobre este tema en el que Antón Alvar Ezquerra, Catedrático de Filología de la Universidad de Alcalá; Carmen Fernández Ochoa, Catedrática Emérita de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; Alicia Valmaña Ochaita, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Castilla la Mancha; Mar Zarzalejos Prieto, Catedrática de Arqueología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); y Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional.

El Coloquio sobre el patrimonio de Roma en la vida moderna se celebrará el próximo miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas en el Conjunto Arqueológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. Un museo que recientemente presentó el ‘Tempus Romae. Madrid, encuentro de caminos’.

Es precisamente dentro de las actividades de esta gran exposición, que se extenderá hasta el 8 de enero de 2023, que se enmarca esta entrevista. Un debate sobre la supervivencia del patrimonio cultural de Roma en la vida actual. Pero también cómo sigue siendo un tema que da lugar a diferentes interpretaciones y análisis que nos ayudan a entender no solo cómo la romanización cambió la cultura en el área mediterránea a principios de nuestra era, sino también el proceso desarrollado por cada una de las tradiciones. el legado romano.

Donde